SUCULENTAS

Trucos para que las suculentas cambien el color de sus hojas

Con algunos recursos extremos es posible esta modificación, aunque recomiendan no excederse.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 15:41

Entre las suculentas, uno de sus mayores atributos es la versatilidad y la variedad. Pero, además hay algo que muchos destacan y es el gran abanico de colores. Lo cierto es que su tonalidad puede variar en función del medioambiente.

Sin embargo, hay algunos trucos para conseguir que el color de las hojas de las suculentas cambie. Uno de los recursos para lograr la transformación de nuestras crasas es gracias a una herramienta muy sencilla que es el riego con moderación.

Las distintas variedades requieren diferentes horas de sol. 

Para modificar el tono de las suculentas no se deberá exceder el riego. Además, se deberá tener la tierra lo suficientemente húmeda para mantener la planta saludable, pero sin saturarla. Si la humedad no es la suficiente, se estresará y eso ocasionará cambio de color.

Otra de las posibilidades para alterar la tonalidad de nuestras plantas carnosas es a través de un baño de sol. Esto se debe a que la luz solar es el principal estímulo para el cambio de color en las plantas suculentas.

El estrés hídrico funciona para cambiar los tonos. 

La manera de hacerlo es colocarlas en un lugar bien iluminado donde esté expuesta al menos parte del día. A mayor cantidad de luz solar, variará su color. Habrá que tener cuidado porque si es demasiada, podrán quemarse las hojas.

El otro tip para poder modificar las suculentas es darle un sustrato apropiado para la mejor absorción de agua, luz y nutrientes. Existen sustratos especializados en el mercado para suculentas y cactus que aseguran un óptimo nivel de drenaje para la planta.

Las horas de sol son determinantes.

 

El estrés en las plantas

Una de las claves para que las suculentas viren a una nueva tonalidad es estresarlas. Aunque es un buen recurso en algunos momentos puede resultar arriesgado porque, de verse saludables, pasará a un cambio drástico.

Algunas al colocarlas con más sombra se vuelven más azules. 

La propuesta más completa es unir cambios en el sustrato, controlar la cantidad de agua y la cantidad de luz solar. Estas acciones conllevan a eventuales lesiones si nos excedemos, por lo que se sugiere tomar precauciones.

Otras Noticias