POSTRES

Postres frescos y fáciles para darse un gusto cuando llega la ola de calor

Con mucha fruta y sabores cítricos se pueden elaborar delicias para terminar el día.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 13:37

La nueva ola de calor que arrasa a gran parte del país fuerza a crear alternativas frescas, ricas y que alimenten. Y no podían faltar los postres, como una alternativa para pasar el mal trago y disfrutar.

Entre las propuestas de postres para estas jornadas agobiantes, se destaca el cheesecake de banana. Esta delicia dulce llevará dos pasos: una primera parte para elaborar la base y otra en la que se hará el relleno.

Un bizcochuelo con crema y frutilla también puede ser una opción. 

Este postre necesitará los siguientes ingredientes para la base: un paquete de galletitas de vainilla, ¼ de taza de azúcar y media taza de manteca derretida. El relleno requerirá de una taza de leche caliente, polvo para flan, un pote de queso crema, ½ taza de azúcar, una taza de crema batida y 4 bananas.

El primer paso para este plato es triturar las galletitas e incorporar la manteca derretida y el azúcar. Cuando esté integrado, colocar en un molde. Por otro lado, habrá que elaborar el flan con la leche y dejar entibiar.

La banana es una fruta que se adapta a todo. 

Paralelamente, será importante batir el queso crema y el azúcar y agregarle la mezcla de flan y la mitad de la crema batida. Poner una parte de esta mezcla sobre la base y colocar rebanadas de banana entre medio.

El postre se termina de preparar cuando se agrega la otra mitad de la mezcla de queso y se cubre con lo que queda de crema en la parte superior. Tras pasar por unas horas de heladera, ya está listo para ser degustado.

Masa con crema chantillí puede resultar una golosina indiscutida. 

 

Una propuesta más práctica

Si los chicos y los grandes se muestran fastidiosos por el calor y no tienen tiempo para esperar, se puede apelar al ingenio y a la practicidad. Para ellos nada mejor que ofrecerles como postres unos nutritivos brochettes de frutas.

Los brochettes son prácticos para elaborar. 

En este caso, se puede hacer con una variedad de las frutas de estación, como manzana roja, frutillas, banana, naranja, durazno y ciruela. Lavar las frutas y cortarlas en daditos de forma uniforme. Luego habrá que mezclar yogur con cereales, para untar o cubrir con chocolate.

Más de

Otras Noticias