HELADERA
Truco infalible y poco conocido para limpiar la heladera y dejarla impecable
Un recurso para tener el refrigerador siempre en orden sin perder mucho tiempo.La zona de la cocina y la heladera, sin duda, es el ambiente de la casa que requiere mayor aseo, ya que allí se pueden acumular grasa, suciedad y gérmenes de todo tipo que, además de afear el lugar, pueden ser nocivos para nuestra salud.
Por esa razón, es imprescindible hacer una limpieza intensa del refrigerador de manera frecuente, si es posible una vez por semana. Es muy importante por la sanidad del hogar y la de sus habitantes llevar a cabo un pormenorizado control de la heladera.
Los problemas que podemos padecer respecto a la heladera son debido a la gran cantidad de alimentos que guardamos. Como primera medida, habrá que tener cuidado y revisar que estén bien embalados y que no se echen a perder pronto.
Sin embargo, hay un truco sencillo de practicar y que muy pocos conocen en relación con la limpieza de la nevera. Como los cajones para fruta y carne, y las bandejas son las partes más factibles de ensuciar, se puede apelar a un elemento que hay en la casa.
Se trata del papel film. Este puede servir no solo para cubrir todos los alimentos, sino también para forrar por completo las superficies que más suelen ensuciarse o que resultan más difíciles de limpiar, como el cajón y la bandeja superior.
Para aquellos que acostumbran usarlos para guardar frutas y verduras, alimentos que pueden marchitarse o pudrirse, se sugiere cubrir y forrar el recipiente de manera tal que impedirá la aparición de hongos y posterior contaminación.
Paños limpios y practicidad
Lo que tiene de bueno este sistema para la limpieza de la heladera es que si se pudre algún alimento, será suficiente con asear las sustancias con un paño absorbente y retirar el papel film.
Luego, habrá que volver a pasar un paño limpio y colocar papel film sobre toda la superficie. Esto es beneficioso porque los malos aromas no quedarán en la heladera, sino en el papel que retiraremos con cierta frecuencia para mantener todo limpio.