SUCULENTAS
Remedios para cuidar nuestras suculentas con la llegada del otoño
Ante los primeros fríos y lluvias, cuáles son las recomendaciones de los expertos en crasas.Cuando llega el otoño, todos los jardines están listos para darle la bienvenida. Sin embargo, aquellos que tienen suculentas en casa deberán prestar atención a ciertas cuestiones y aplicar remedios adicionales.
Los consejos que brindan los expertos en crasas se refieren fundamentalmente a que las suculentas tienen baja tolerancia a la sequedad y les gusta el sol directo, pero su temperatura puede ser un poco más fría de lo normal durante los meses de otoño y dañarlas.
Uno de los recursos que se pueden utilizar para que las suculentas no sufran en otoño es trasplantarlas, sobre todo si el tamaño de la maceta ya queda chico o sus raíces no tienen espacio y se extienden por el orificio de drenaje.
Para que nuestras plantas carnosas no sufran se pueden pasar a un contenedor con drenaje, preferiblemente con una capa de grava en la parte inferior que ayudará muchísimo para que no se haga un charco de agua debajo de la planta.
Otro de los remedios que habrá que considerar es el tema del riego. Durante los meses de otoño, se ve disminuida la luz del sol y por eso también debe disminuir la cantidad de agua que se administra a las plantas.
La forma aconsejada para mantener la cantidad correcta de riego es la siguiente: si el tiempo del año es fresco y lluvioso, entonces necesitan un poco de agua. Y si el tiempo de año es cálido y seco, entonces el riego debe aumentarse.
Cuidado contra las plagas
Las suculentas suelen caer ante ciertas plagas, sobre todo ante los pulgones, gorgojos de la harina y los ácaros. Si se encuentran rastros de estos insectos para proteger nuestras plantas habrá que mojar un trozo de tejido en alcohol etílico y aplicarlo en hojas y tallos.
También una buena poda en la que se eliminen las hojas infectadas puede ayudar si la propagación es severa. La limpieza de las suculentas es una tarea que debe hacerse con frecuencia. Se sugiere limpiar las hojas con un paño húmedo y un pincel suave.