LIMPIEZA
Cinco trucos para limpiar la casa de la mala onda y aportar energía positiva
Con ciertos remedios sencillos de higiene, es posible darle armonía al hogar.Los expertos en armonía del hogar argumentan que cuando se percibe mala energía hay que hacer una limpieza exhaustiva. La mala “vibra” se observa cuando todo se torna pesado e incómodo, hay discusiones y se vuelve difícil permanecer ahí.
En ese caso, ciertos referentes de la higiene de nuestra casa sostienen que hay que hacer limpiezas a fondo con cierta periodicidad. La clave está en mantener un ambiente ordenado, ya que la desorganización aumenta la sensación de malestar y negatividad.

Cuando hablamos de limpieza, no solo nos referimos a sacar el polvo, sino a revisar placares y cada una de las pertenencias de quienes habitan en el hogar. Todo aquello que está roto o hace años que no se usa habrá que tirarlo.
En términos de aseo, hay que conocer uno de los consejos claves: si se tiene algo que debería ser de uso cotidiano, pero uno lleva más de seis meses sin utilizarlo, es el momento indicado para deshacerte de eso.

Otro truco es usar sal. Una vez que se haya barrido toda la casa y se proceda al momento de pasar agua y jabón, los especialistas aconsejan agregar 6 cucharadas de sal, dado que este producto sirve desde tiempos inmemoriales para equilibrar las energías circundantes.
La salvia blanca es otro de los elementos recomendados. Esta planta es utilizada en forma de humo por sus propiedades purificadoras. La mejor forma de utilizarla es quemar las hojas dentro de un pequeño contenedor y pasarlo por todos los espacios de la casa.

Cuencos, música y plantas
Una de las chances para la limpieza de nuestra vivienda cuando aparece algún rastro de mala onda es usar los cuencos tibetanos. El feng shui considera que, al estar hechos de una combinación de siete tipos de metales, reactivan la buena energía gracias a su sonido.

También, es importante incluir música para equilibrar los campos de las vibraciones. Se recomienda usar música clásica o de meditación. No hay que olvidarse de abrir las ventanas para ventilar e incluir plantas en los ambientes interiores.