SUCULENTAS
Cuál es el mejor abono para el árbol de Jade, la suculenta originaria de Mozambique
Esta crasa es muy versátil y una de las más longevas de la especie.Entre las suculentas más elegidas por los amantes de la jardinería, sin duda, el árbol de jade es un clásico. Originaria de Mozambique, es muy reconocida por sus múltiples cualidades decorativas y su vistosos colores.
Por su origen, es una planta longeva. Esta suculenta puede durar mucho tiempo cuando se les brinda el cuidado adecuado, principalmente al abonarlas. El abono ideal es aquel que le otorgue los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo.

Para esta suculenta en particular hay dos tipos de abonos que serán más útiles. Uno de ellos es el abono de tipo orgánico y natural, ya que proporcionan a la planta un abastecimiento de riqueza para el sustrato a largo plazo.
Estos abonos para este tipo de plantas carnosas tienen una composición química natural que es mucho más segura para las plantas que los productos químicos. Entre estos se encuentra el humus de lombriz, desechos orgánicos o un preparado de lentejas y arroz.

Aun así también se pueden incluir abonos químicos que son sustancias solubles en agua que contienen los macro y micronutrientes necesarios para la nutrición de la planta. Tienen el objetivo de proporcionar un aporte rápido de nutrientes.
Habrá que tener cuidado y usar solo fertilizantes formulados específicamente para plantas crasas. Entre las opciones que se pueden encontrar en el mercado está el fertilizante universal, el fertilizante líquido y el clavo de fertilizante orgánico.

Cómo abonar correctamente
Para que el abono se coloque de manera correcta es importante tener ciertas precauciones. Como primera medida, hay que recordar que no se debe regar la suculenta antes de abonar, sino al revés. Esto es para que el agua no se lleve los nutrientes del abono mientras se aplica.

Lo mejor es fertilizar una vez al año, de primavera a verano, ya que el abono puede provocar un crecimiento excesivo en invierno. La manera apropiada es usar fertilizante líquido, de modo que absorbe mejor que el abono sólido.