KEY LIME PIE

Key lime pie: la receta fácil y rápida que se destacó en "MasterChef"

De la mano de una participante que fue seleccionada, se dieron a conocer los tips de este postre.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:00

Llegó “MasterChef” y, con él, no solo comenzaron a conocerse historias de vida únicas, sino que, además, ya deslumbraron algunos participantes con exquisitas recetas. Tal es el caso de Fiamma, una influencer de 26 años que realizó un key lime pie.

Este postre de origen estadounidense es muy fácil de hacer. Los ingredientes para el relleno del key lime pie son una lata de leche condensada, 4 yemas de huevo, jugo de 3 limas y ralladura de 2 limas.

Se llama key porque ese es el nombre de las limas más pequeñas. 

Para elaborar el key lime pie, se necesitará una masa Sableé, que se elabora con 150 g de manteca, ralladura de medio limón, un huevo, sal, 100 g de azúcar impalpable y 250 g de harina 0000.

Los pasos para realizar esta exquisitez dulce comienzan con la masa. Habrá que batir la manteca pomada con la sal y el azúcar impalpable hasta blanquear. Una vez que se obtuvo un buen punto, agregar el huevo, la ralladura de limón y la harina. Sin amasar, habrá que envolverla en film y lleva a la heladera.

Con la masa ya lista, se deberá fonzar cuatro moldes de tarteletas de 10 centímetros y llevar al horno para precocción a 170 °C durante 10 minutos. Paralelamente, se deberá elaborar el relleno, que es muy simple.

A mano habrá que batir las yemas durante 1 minuto. Agregar la leche condensada, la ralladura de lima y el jugo sin batir. Cuando esté integrado, colocar en los moldes con la masa precocida y volver a hornear por 10 minutos más.

Se puede acompañar con rodajas de lima y crema chantilly. 

 

Una historia de vida

En el programa del miércoles, hubo una aspirante a ingresar al certamen de “MasterChef” que deslumbró con la preparación del key lime pie y, además, conmovió a los jurados al contar que la mayor de sus hijas nació con parálisis cerebral.

Una propuesta dulce y original. 

“Es como si fuera una bebé de 2 meses en el cuerpo de una niña de 6 años”, dijo Fiamma y, luego, siguió “pero es muy inteligente, tiene mucha memoria, es la luz de mis ojos”. Fiamma es influencer y se muestra como una madre emprendedora.

Otras Noticias