RECETAS

Con solo 2 ingredientes: la receta más rica y fácil de mousse de chocolate casera

Si querés lucirte con un postre exquisito y muy fácil, esta es la receta para vos.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:41

La mousse de chocolate está entre los postres más buscados en Internet, sin embargo, para quienes no se desenvuelven del todo en la cocina, esta receta les viene como anillo al dedo. Con solo dos ingredientes, chocolate y crema de leche, vas a poder prepararlo en pocos minutos.

 

Ingredientes para la mousse de chocolate

Para que la mousse de chocolate resulte de forma correcta, es necesario contar con los ingredientes adecuados.

-Chocolate semiamargo: 320 gramos.
-Crema de leche: 600 gramos.

Particularmente, estas cantidades están indicadas para 6 porciones de mousse de chocolate. Sin embargo, si querés preparar menos, reducilas de manera proporcional.

 

Pasos para preparar la mousse de chocolate

Paso 1:

En primer lugar, colocá la crema de leche en un recipiente y comenzá el proceso de batir con la ayuda de una batidora eléctrica o con varillas para que quede suave. Es importante que la crema no sea completamente batida, sino que quede algo blanda.

Paso 2:

Colocá el chocolate en un bowl y fundilo.

Para ello, podés usar microondas (método que recomendamos). En ese caso, debés calentar el chocolate por 30 segundos, luego sacarlo y mezclarlo, y repetir el procedimiento hasta que quede todo integrado y derretido.

Otra forma de fundirlo es a baño maría, el cual se realiza al calentar agua en una olla a 80 grados, aproximadamente. Acto seguido, colocá el chocolate en un bowl de vidrio que soporte el calor, lo ponés sobre la olla sin que este toque el agua caliente y mezclás hasta que el producto haya perdido su consistencia.

Cuando el chocolate esté bien fundido, agregalo a la crema de leche, con movimientos envolventes.

Paso 3:

Luego de añadir el chocolate, voltea la mezcla suavemente para que quede homogénea. Colocá en recipientes individuales o un molde grande. 

Déjala enfriar en la heladera aproximadamente durante dos horas y así la mousse estará lista para servir. Para un efecto más elegante, derretí cierta cantidad de chocolate para untar en la superficie y decorá con almendras, frutos rojos o lo que desees.

Otras Noticias