LEMON PIE

Receta deliciosa y fácil para elaborar lemon pie en vasitos

Con escasos ingredientes y poco tiempo, se pueden armar estas copas ideales para la merienda.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 12:17

Es uno de los postres clásicos de la pastelería internacional, ya que no hay lugar en el mundo en donde no se lo conozca. Se trata del lemon pie. Incluso, como propuesta fácil y deliciosa, se puede hacer una versión en copitas individuales.

Para esta receta del lemon pie en vasitos se necesitarán los siguientes ingredientes: para la crema habrá que utilizar ralladura de 4 limones, 5 yemas ,100 gramos de azúcar, 120 gramos de manteca fría en trozos, jugo de cuatro limones y una cucharada de almidón de maíz.

El detalle de quemar el merengue con soplete es muy valorado. 

Por otro lado, en la elaboración de este original lemon pie se deberá tener en cuenta un merengue italiano que se hace con 5 claras de huevo y 300 gramos de azúcar. Para la base, la propuesta es sumamente sencilla, dado que no se usará la masa sableé, sino galletitas dulces.

El primer paso para este postre será cocinar el curd o crema de limón. Habrá que calentar el jugo de limón a baño maría, colocar las yemas en un bol y reservar las claras para el merengue.

Pueden decorarse con ralladura de limón.

Posteriormente, habrá que unir las yemas con el almidón de maíz y el azúcar hasta disolver. Luego, se deberá mezclar con el jugo de limón y continuar con la cocción a fuego lento. Como último paso, agregar la manteca bien fría. Se debe reservar en la heladera, cubierto con papel film.

Los vasitos contarán con una base de galletas molidas. Mientras, habrá que preparar el merengue con las claras y el azúcar. Será suficiente con un batido con batidora de 5 minutos. Entonces recién añadir la crema de limón a las copas y decorar con el merengue que, también, podemos quemar con soplete.

La crema de limón lleva mucha manteca. 

 

El origen de un clásico

Dicen los historiadores que el lemon pie se hizo por primera vez en Inglaterra y que la receta viajó a América del Norte en 1774 de la mano de un grupo de menonistas. Aquella torta carecía de merengue, aunque llevaba jugo y cáscaras de limón.

El merengue se sumó como forma de aprovechamiento. 

La primera receta de este postre con base de hojaldre y relleno de crema de limón fue a cargo de  Elizabeth Goodwell, cocinera estadounidense nacida en Filadelfia. Como tuvo que usar tal cantidad de yemas para otras preparaciones, decidió aprovechar las claras de huevo para completar con merengue.

Otras Noticias