RECETAS

Buñuelos de acelga fáciles y rápidos: la receta secreta para que salgan crocantes y cremosos

Esta receta deliciosa requiere poquísimos ingredientes y muy poco tiempo.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 16:52

Los buñuelos de acelga son un clásico de la cocina para acompañar cualquier comida o, por qué no, como plato principal. Sin embargo, no todos saben cómo realizar esta simple receta que requiere pocos ingredientes, pero que tiene algunos secretos para que salgan perfectos.

Cabe destacar que los buñuelos de acelga son una forma sencilla y sabrosa de disfrutar esta verdura, sobre todo para los niños. Solo necesitás los siguientes ingredientes:

- 1 atado de acelga.

- 2 huevos.

- 3 cucharadas de leche.

- un diente de ajo picado.

- 3 cucharadas de harina leudante.

- 2 cucharas de queso rallado.

- sal, pimienta.

- 1 cucharada de mostaza.

- aceite para freír.

 

Preparación de los buñuelos de acelga

El primer paso es lavar bien los tallos de acelga y luego cortarlos en trozos pequeños.

Luego, batir en un bowl los huevos con la mostaza, la sal y la pimienta. Por último, sumarle la leche y la verdura cortada (la acelga y el ajo). Mezclar todo hasta integrar bien.

Posteriormente, incorporar la harina leudante con el queso rallado y continuar mezclando hasta conseguir una masa homogénea.

Una vez hecho lo anterior, podés comenzar a formar los buñuelos de acelga de la forma que prefieras: si los querés más grandes, podés usar cucharadas grandes; si preferís más pequeños, se recomienda una cuchara de postre.



Ahora, debés freír los buñuelos de acelga en abundante aceite a 170 grados. Es fundamental que el aceite cubra la masa y que esté bien caliente, sino los buñuelos absorberán demasiado aceite. Freír hasta que queden bien dorados por ambos lados, luego sacalos del aceite con una espumadera y colocalos sobre una servilleta de papel para que quite el exceso de aceite.

Ahora ya podés disfrutar de tus buñuelos de acelga. Si preferís, acompañá esta exquisita receta con una salsa, aderezo o como guarnición de un plato principal. También los podés sumar para una picada saludable, pero de cualquier manera te recomendamos que pruebes esta versátil preparación.