MASCOTAS

Cinco consejos infalibles para tener limpio el hogar cuando tenemos mascotas

Una manera de cuidar nuestro hogar es bañar periódicamente a nuestros perros.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 14:35

A la hora de convivir con mascotas, las tareas de limpieza suelen demandar más tiempo. Para tener una casa con armonía, es necesario lograr una correcta higiene tanto de ellas como del hogar.

No hay duda de que la presencia de mascotas es un aliciente para nuestro equilibrio emocional, ya que reduce la ansiedad y alegra los días. Sin embargo, los animales suelen ser portadores de suciedad y bacterias en su pelo, y esto puede afectar a los integrantes de la familia.

La limpieza requerirá de mucha observación. 

Uno de los consejos elementales a la hora de tener mascotas es que se eliminen las manchas y olores del sofá. Lo peligroso es que en el tapizado pueden quedar adheridas muchas partículas, como pelos. Para ello, nada mejor que pasar la aspiradora.

Por otra parte, será indispensable limpiar las superficies una vez que nuestro amigo con pelos haya pasado por su baño. Para eso, es recomendable utilizar una limpiadora de vapor, pues ayuda a desinfectar pero no utiliza ningún producto químico.

Si hay alfombras habrá que limpiarlas con asiduidad. 

Los pelos de las mascotas son uno de los más graves inconvenientes. Muchas veces se juntan debajo de la cama o en la alfombra. Los expertos en limpieza recomiendan que, en caso de tener animales, siempre esté a mano la aspiradora de mano.

Otra de las propuestas es mantener ventilada la casa. No solo se deberá abrir las ventanas durante varias horas por día, sino que también se puede contar con un purificador de aire que ayudará a eliminar virus, el polvo y los malos olores.

La aspiradora es clave para recoger los pelos de nuestras mascotas. 

 

El lavado frecuente

La limpieza después de los paseos es una tarea básica. Si nuestras mascotas son de aquellas que salen al patio o a la calle con cierta frecuencia, será tarea obligada lavarles las patas antes de entrar a la casa.

Se deberá estar atento a los lugares que frecuentan los niños. 

Otra labor que no se podrá olvidar consiste en dejar impecables los cristales y ventanas. Esto se aconseja porque tanto los perros como los gatos suelen lamer las ventanas, como forma de tranquilizarse o por aburrimiento.

Otras Noticias