RECETAS

Fácil y con pocos ingredientes: la receta para que el bizcochuelo casero salga bien esponjoso

Llegó el otoño y esta preparación es perfecta para acompañar cualquier merienda o desayuno.
lunes, 17 de abril de 2023 · 12:14

La receta del bizcochuelo casero es una de las más buscadas en Internet porque es la base para muchas tortas, pero además porque es exquisito para acompañar con un mate, té, café, chocolatada o lo que sea.

Por eso, decidimos compartir la receta secreta del bizcochuelo casero para que salga húmedo, bien esponjoso y con pocos ingredientes, los que seguramente tenés en tu alacena y en tu heladera.

Ingredientes para el bizcochuelo casero de vainilla

1 taza de azúcar.

1 taza de aceite (sabor neutro).

3 huevos.

2 tazas de harina 0000 + 1 cucharadita de polvo para hornear o harina leudante directamente.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Chorritos de leche, de ser necesario

Preparación

Paso 1: casca los huevos en un bowl y añade el azúcar. En lo posible, utilizá una batidora eléctrica o un batidor de varillas o tenedor para mezclar los ingredientes hasta que quede como una especie de crema (este proceso se llama cremar).

Paso 2: añadí el aceite y batí hasta que todo esté combinado. Por último, sumale el chorrito de esencia de vainilla. Es importante que batas durante varios minutos para lograr el efecto esponjoso deseado. 

Paso 3: ahora sumá los ingredientes secos. Empezá por tamizar la harina y el polvo para hornear e incorporalo poco a poco a la preparación anterior, con una espátula y con movimientos envolventes. Puede ser que tengas que añadir un poco más de harina si la mezcla es demasiado fina o un chorrito de leche si te quedó muy espesa.


Paso 4: el último paso es verter la masa en un molde engrasado y enharinado e introducirlo en un horno precalentado a 180 grados durante unos 40 y 50 minutos aproximados, o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcochuelo este salga limpio. Dejá que se enfríe completamente antes de desmoldarlo.

Listo, ya tenés un bizcochuelo casero clásico de vainilla, alto, esponjoso y super húmedo para disfrutar con quien vos quieras y en el momento que gustes.

Si querés, podés espolvorearlo por encima con azúcar impalpable o hacer un glaseado con azúcar impalpable y jugo de limón. También, podés rellenarlo con dulce de leche, mousse de chocolate o lo que quieras. ¡Esta receta va con todo!