BUÑUELOS

Fácil y riquísimo: receta de los buñuelos dulces más esponjosos

Una preparación ideal para este fin de semana.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 19:04

Llega el fin de semana y lo que seguramente querés hacer es comer algo dulce. Y qué más rico existe que prepararte algo en casa y que puedas degustarlo con tu familia. Una de las recetas que se convirtió en algo muy consumido por los argentinos es la de los buñuelos. Ésta se remonta hace miles de años a los países turcos en donde ellos comían bolitas hechas de masa frita con miel y luego de que esta combinación haya emigrado a España, los argentinos la tomaron como buñuelos

Buñuelos, una receta exquisita.

Son muy pocos los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta. Tomá nota y separá: 1 taza y media de harina leudante, media taza de azúcar mascabo, media taza de leche, 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de esencia de vainilla y aceite para freír. Estos buñuelos resultan ser muy ricos y tienen un sabor crocante por fuera al hacerlos fritos. Ponela en práctica y vas a ver. 

Pone en práctica esta opción dulce en casa. 

Para preparar esta receta vas a batir los huevos primero que nada hasta que logres una textura espumosa. Luego, vas a agregar la leche, el aceite, la esencia de vainilla, el azúcar y seguir batiendo. Añadir la harina y continuar mezclando. Vas a comenzar a freír porciones de media cucharadita en abundante aceite caliente y cuando los buñuelos estén dorados, retirarlos y colocarlos sobre algún papel absorbente. Por último, vas a pasarlos por azúcar impalpable y vas a ver cómo te encanta la preparación. 

Esta receta es parecida a la de los churros.

Esta receta se podría decir que termina pareciéndose a los tradicionales churros muy consumidos en Argentina, sobre todo en las zonas costeras. Desde su color hasta la forma de prepararse, se convierte en algo similar y así como los buñuelos son muy requeridos en Europa y otras partes del mundo, lo son ahora en Latinoamérica. ¡A probarla!

Otras Noticias