DONAS

Donas: la receta más fácil para prepararlas con pocos ingredientes

Tomá nota de esta preparación y no te vas a arrepentir.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 23:38

Pasó el fin de semana y seguramente pudiste degustar varios platos ricos, sin embargo durante la semana también podés preparar esta receta que te vamos a dar, porque te va a encantar. Se trata de las tradicionales y famosas donas, suelen ser dulces, saladas y con distintos agregados para hacerlas aun más sabrosas y divertidas. 

Las donas son una receta dulce infalible.

Te recomendamos que saques una hoja y una lapicera, y tomes nota de esta receta fantástica de donas para que la practiques en casa. Además, no vas a necesitar muchos ingredientes, lo positivo es que vas a resolverla en un ratito y podés compartirla con tu familia o amigos tranquilamente. Por un lado, vas a necesitar 150 ml de leche, 100 ml de agua, 25 gramos de levadura fresca, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de harina, 100 gramos de azúcar, 1 huevo, esencia de vainilla, 500 gramos de harina tamizada y 50 gramos de manteca, todo esto es para la masa. 

Las tradicionales donas se convirtieron en las favoritas de muchos. 

Ahora, para poder hacer el glaseado de las donas vas a necesitar leche y azúcar impalpable. Vamos con la preparación que es súper fácil y práctica. 

Podés prepararlas como quieras. 

Esta preparación requiere que amases mucho y dejes reposar la masa. Cómo lo vas a hacer: mezclar la leche, azúcar, levadura y agua, luego la harina y vas a dejar reposar la mezcla tapada con algún papel film. Agregar azúcar y 1 huevo, después mezclar bien. Agregar la esencia de vainilla y colocar harina tamizada muy de a poco. Amasar durante varios minutos y en el medio del bollo poner manteca troceada. Amasar y dejar reposar así se duplique el tamaño. Estirar la masa e ir formando las donas con un molde, y freír con aceite caliente. Por último, le tiras azúcar impalpable. Tenés una súper receta casera para compartir con quien quieras. 

Otras Noticias