SUCULENTAS

Cuáles son las suculentas de sombra y cómo hay que cuidarlas

Estas crasas requieren de un menor caudal de luz natural y un riego mucho más moderado.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 16:08

Las suculentas son plantas que requieren observación y cuidados con respecto a la cantidad de agua y de luz para un crecimiento adecuado. Aunque hay muchas que prefieren pleno sol, también hay muchas variedades que prefieren la sombra o semisombra.

Entre las suculentas que mejor se acomodan a espacios más cubiertos, como interiores, se encuentra el Aloe Variegata que se inclina mas por la sombra o la semisombra. Esta crasa presenta hojas lisas y rayadas de color blanco cremoso.

Algunos ofrecen inflorescencias si tienen su cuota de sol. 

Más allá de que todas las suculentas requieren escaso riego, en aquellas que pueden vivir en zonas con poca luz, será mucho menor. La Sansevieria trifasciata o también conocida como lengua de suegra soportará el calor y la sombra.

La Espatifilo (Spathiphyllum) es también una planta carnosa para estar en zonas con sombra. Tiene hojas verdes marcadas con rayas blancas, así como sus flores del mismo tono. Es además purificadora de aire, ofrece buena suerte y positividad a cualquier hogar.

Ciertas variedades cambian de color cuando están a la sombra. 

Más allá de que tus suculentas crezcan a la sombra o a pleno sol, un cuidado adecuado es la mejor garantía para su salud. En tal sentido se deberá tener en cuenta que necesitan hasta seis horas diarias de exposición al sol.

Por otro lado, es imprescindible tener cuidado con el riego. Habrá que dejar que la tierra se seque antes de volver a regar. Habrá que tener cuidado de no regar en exceso el follaje o las coronas de la suculenta, ya que puede ser perjudicial.

En el hogar estas plantas ayudan a la armonía.  

 

La clave es el sustrato

En el caso de cultivar suculentas habrá que proporcionarles una tierra con buen drenaje y suficientes nutrientes. Si se las tiene en una maceta, será recomendable cubrir el fondo con grava y utilizar tierra específica para cactus.

Algunas se adaptan muy bien a ambientes más sombríos. 

En ese sentido, también los expertos recomiendan aquellas crasas que toleran más la sombra. Pueden virar de color de acuerdo a las horas en las que se expongan a la luz. Si se exponen demasiadas horas al sol pueden cambiar del gris azulado a una tonalidad más morada.

Otras Noticias