RECETAS
Ñoquis de papa caseros: la receta simple y exquisita para el 29 con solo 3 ingredientes
No te pierdas de disfrutarlo con tu familia.Los ñoquis de papa son un plato clásico en la cocina argentina que deviene de la herencia italiana en nuestro país. Pero como todo, las recetas se reversionan y esta no es la excepción.
Como es costumbre, todos los 29 de cada mes en las mesas de muchos argentinos hay un plato de ñoquis de papa y en la víspera de esa fecha, te presentamos una fórmula simple, deliciosa y con solo tres ingredientes.
Los ingredientes de la receta de los ñoquis de papa
1 kg de papas.
300 gr de harina 0000.
1 huevo.
Sal y pimienta a gusto.
Preparación de los ñoquis de papa
Ahora que tenemos todos los productos necesarios, pasemos al paso a paso.
Paso 1: cocer las papas
Lo primero será lavar muy bien las papas para quitarles cualquier impureza. Luego, cocinarlas con todo y cáscara hasta que estén tiernas por dentro. Colarlas, pelarlas y formar un puré mientras siguen calientes.
Paso 2: agregar el huevo y la harina
Una vez que tengamos el puré listo, añadimos el huevo batido, la sal y la pimienta. Mezclar todo muy bien para que quede bien integrado. Luego, incorporamos la harina y formamos la masa, sin amasar ni tocar demasiado, ya que no necesitamos desarrollar el gluten.
Paso 3: cortar los ñoquis
Hacer choricitos de masa que tengan el grosor de un dedo y cortarlos en trocitos de 2 cm, aproximadamente. Después, los podés pasar por la herramienta que le da el acanalado típico o por un tenedor, aplastando la masa y haciéndola rodar. Por último, colocarlos sobre la mesada o una placa enharinada para que no se peguen.
Paso 5: cocer los ñoquis de papa
Llevar agua a hervor en una olla, ponerle sal y un chorrito de aceite e incorporar la preparación. Hay que dejarlos durante 1 minuto o hasta que floten en la superficie. Retirar con un colador o espumadera para eliminar el exceso de líquido.
¡Listo! Ya vas a poder disfrutar de esta receta muy fácil de hacer y que a todos nos encanta. Este 29 de marzo lucite y acompañá estos ñoquis de papa con una buena salsa.