SUCULENTAS

Cómo elaborar un insecticida casero para suculentas con productos que hay en casa

Con un vaporizador es posible proteger a las crasas para que no se enfermen.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:05

A la hora de cuidar la salud de las suculentas, utilizar insecticidas caseros es una alternativa muy recomendable. Lo que sugieren los expertos es preparar un insecticida con un producto que todos tenemos en casa.

La chance de usar un producto casero para suculentas tiene numerosas ventajas frente a los comerciales. Una de estas es que este recurso para las crasas es mucho más económico, fácil y, además, no tiene impacto en el medioambiente.

También habrá que mantener la observación. 

Por otra parte, los insecticidas caseros para suculentas suelen ser mucho más seguros para los animales domésticos y las personas. Al estar hechos con ingredientes naturales, no son tóxicos y tienen menos efectos secundarios.

Para poder proteger las plantas carnosas, se necesitará media taza de suero (de leche de vaca o vegetal), 3 tazas y media de harina de trigo, 13 litros de agua, ají chile, una cucharada de aceite vegetal y 1 taza de alcohol 70%.

El rociador es clave para para aplicar. 

Primero, hay que mezclar media taza de suero con el agua. Luego, se deberá añadir las tres tazas y media de harina de trigo y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Esto se deberá usar diluido.

Otra alternativa es elaborar un insecticida de ajo y jabón. Para esto habrá que unir y machacar los dientes de ajo con un poco de agua destilada, añadir una cucharada de aceite vegetal y, finalmente, la taza de alcohol.

Cada variedad requerirá de cuidados diferentes. 

 

Formas de aplicar

La manera en que se usan estos insecticidas para suculentas dependerá de la consistencia de cada una. En el caso de que sea líquida, pasarla a un pulverizador. Estos insecticidas serán eficaces durante una semana.

Se sugiere hacerlo una vez por semana. 

Otra opción es confeccionar un producto casero con tierra de diatomeas. Este producto natural contiene sílice, que al entrar en contacto con cualquier tipo de insecto hace que se deshidrate y muera. Se debe diluir una parte de tierra con 10 partes de agua.

Otras Noticias