HUEVOS DE PASCUA

Huevos de Pascua: receta fácil para hacerlos en casa

Son un clásico de la Semana Santa y muy buscados para agasajar a grandes y chicos.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 11:18

Se acerca la Semana Santa y con ella los preparativos para disfrutar en familia. Aunque muchos se toman estos días para tener un grato descanso, otros prefieren abocarse a la comida del domingo y por qué no a hacer los huevos de Pascua.

Esta tradición dulce viene de tiempos inmemoriales y pese a que se venden en muchas panaderías, pastelerías y chocolaterías, algunos prefieren elaborarlos de manera artesanal. Los huevos de Pascua hechos en el hogar tienen un gustito particular.

Se pueden hacer de chocolate y recubiertos de distintos colores. 

Para realizar huevos de Pascua en casa los ingredientes que se necesitan son chocolate cobertura, moldes especiales para este tipo de elaboración y confites, semillas o golosinas para decorarlos.

El primer paso para hacer estas golosinas pascuales consiste en tomar una olla y preparar un baño maría para calentar el chocolate hasta que se derrita. Los expertos sugieren que nunca se deje de revolver.

Pueden ir rellenos con frutos secos. 

Luego, será necesario colocarlo dentro de los moldes. Una vez que estos estén cubiertos, dejarlos boca abajo sobre el papel manteca durante 10 o 15 minutos dentro de la heladera. Cuando estén firmes, pasar al paso clave.

Para unir ambas partes se deberá calentar una fuente y dejarla arriba de la hornalla. Tomar ambas mitades y pasarlas sobre la fuente para derretir los bordes y que se puedan unir. Antes de eso, rellenarlos con confites, semillas o juguetes.

Los chicos adoran los huevos y las figura de chocolate. 

Una tradición con historia

Todo parece indicar que los primeros huevos de Pascua a base de chocolate se hicieron en Europa. Hay una asociación entre el huevo la fertilidad, y como en el Viejo Continente la Pascua coincide con esta esta estación, quedaron como símbolo.

Los tamaños dependerán de cada familia. 

Pero el aporte del chocolate llegó de la mano de los pasteleros de época que comenzaron a elaborarlos con distintos ingredientes. Primero, se hicieron a base de azúcar hasta que, finalmente, optaron por el otro producto.

Otras Noticias