SOPA

Secretos para hacer una sopa crema de papa y hongos, fácil e ideal para los primeros fríos

Este plato suele ser muy nutritivo porque aporta proteínas y calorías para el cuerpo.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:41

El verano tarda en despedirse, pero ya se avizoran los primeros fríos del otoño y con este todas las comidas de la estación. Qué mejor para disfrutar en familia que una deliciosa sopa de hongos y papas.

Para elaborar esta preparación, los ingredientes que se necesitan son una cebolla, un chorrito de crema de leche, una papa, aceite de oliva, 400 gramos de variedad de hongos, un diente de ajo, dos puerros y medio litro de caldo, la base de toda sopa.

La sopa crema es muy nutritiva. 

Como primer paso en la elaboración de esta sopase deberá dorar la cebolla y el ajo en una olla con aceite. Luego, habrá que agregar la papa cortada y la mezcla de hongos y rehogar bien.

Para que esta receta quede sabrosa, salpimentar en esta etapa y cubrir con el caldo. La cocción será de 5 minutos con la cacerola tapada. Una vez pasado este tiempo, añadir un chorrito de crema de leche.

Para decorar, además de puerro, puede usarse perejil. 

A partir de ese momento, se da el paso más delicado, ya que habrá que triturar con pisapapa o directamente con un mixer. Una vez que esté todo bien integrado y no haya partes sin aplastar, pasar el colador.

Para servir se pueden usar bol pequeños individuales, cazuelas o platos hondos. Picar el puerro y distribuirlo sobre la preparación, agregar un chorrito de aceite de oliva, otro de crema y si es de gusto del comensal unos hongos para decorar.

Se pueden agregar trocitos de pan tostado. 

El plato que odiaba Mafalda

Los historiadores que se dedicaban a la gastronomía aseguran que las primeras preparaciones similares a la sopa fueron hechas con agua e ingredientes culinarios molidos. Las que eran a base de pan pertenecieron a las culturas mediterráneas y europeas.

Sopa tradicional de verdura. 

El término sopa procede del germánico occidental supp que se refería a una rebanada de pan cortada en trozos sobre la que se vertía un caldo. En Argentina, el personaje de Quino, Mafalda, fue enemiga de este plato.

Otras Noticias