VIDA SILVESTRE

Efemérides: cada 3 de marzo se honra mundialmente la vida silvestre

En tiempos de cambio climático, esta celebración de la naturaleza cobra un nuevo valor.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 07:00

Son tiempos de cambio climático, de incendios, de inundaciones y de catástrofes que hacen temer por el planeta. En ese sentido, cobra mayor relevancia un día como hoy, en el que cada año se honra mundialmente la vida silvestre.

La vida silvestre no solo ocupa un lugar importante en los documentales de National Geographic, sino que la humanidad se beneficia con su uso en los sectores de alimento, energía, medicina y otras tantas. La naturaleza en estado puro es determinante.

La humanidad y el cambio climático atentan contra el planeta. 

A medida que pasan los años, la vida silvestre se ha vuelto amenazada e, incluso, muchas especies de plantas y animales se encuentran en peligro de extinción. La situación actual pone en jaque también a toda la humanidad.

En tal sentido, se gestó este Día Mundial en el que se busca celebrar la biodiversidad de la flora y la fauna salvajes, pero además crear conciencia sobre la multitud de beneficios que aportan.

Ciertos animales corren riesgo de extinción. 

No solo se observa en el mero sentido estético, sino que se recomienda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medioambiente. La actividad humana debe frenarse para evitar la disminución de especies.

Cada año la jornada se relaciona con un punto clave y la búsqueda de soluciones para la conservación. Son muy valoradas las alianzas en favor del mantenimiento y de las tareas que realizan ONGs o fundaciones especializadas.

Este día celebra tanto la flora como la fauna. 

 

Grupos a favor

Entre las asociaciones que más trabajan para fomentar la existencia de la vida silvestre hay un gran abanico que va desde grupos internacionales con objetivos globales hasta pequeñas propuestas que nacen en el corazón de una escuela rural.

Ciertas especies de pájaros redujeron su cantidad en el mundo. 

En definitiva, lo que sostienen los expertos es que todo suma para acompañar a nuestro planeta, que es nuestra casa. Es importante apoyar a los sectores conservacionistas y comunidades rurales y a la ONU, que luchan contra el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.

Otras Noticias