LAUREL
Cuál es el truco infalible con hojas de laurel que ayudarán al bienestar del hogar
Con este simple recurso, es posible darle a nuestra casa armonía y una limpieza profunda.Muchas veces con un simple remedio es posible darle una limpieza profunda a nuestro hogar y, además, brindarle un aroma y perfume más agradables. Un recurso muy útil es incluir en algunos sitios hojas de laurel.
Uno de los momentos en los que se puede usar esta planta es a la hora de encender la aspiradora. Un buen truco es desgranar un puñado de hojas de laurel en la bolsa y aspirar la habitación o la sala de estar para que quede con un aroma fresco y natural.
También, es posible emplear el laurel para aromatizar los rincones que no limpiamos, como armarios o cajones. Con el solo hecho de romper unas hojas en los estantes del placard o entre los libros en la biblioteca, alcanzará para el mayor bienestar.
Esta es una variedad vegetal que se usó a lo largo de los siglos y en distintas culturas es muy funcional para la limpieza espiritual. Otra de las opciones es quemar laurel para purificar cada hogar. Habrá que dejarlo arder dentro de un recipiente.
Habrá que pasear por toda la casa y las habitaciones para que se impregnen del humo purificador. Esto eliminará las malas energías y creará un entorno protector. Se puede repetir con cierta frecuencia.
Esta planta tiene como nombre científico Laurus nobilis, es un arbusto o árbol perenne perteneciente a la familia de las lauráceas, originario de la región del mar Mediterráneo, y sus hojas son utilizadas tanto para remedios como para dar aroma y sabor en la cocina.
Otros consejos
El laurel se puede utilizar con otras combinaciones. Otro ingrediente que se cree que atrae energía positiva es la canela, por lo que la combinación con esta es muy eficaz.
Otra propuesta es tomar ramas u hojas de laurel y atarlas con un hilo o cinta de color negro. Por otro lado, verter agua en un plato y mezclar con sal. De esta manera, se debe ir por cada habitación y salpicar el agua salada con el ramo de laurel.