Malfattis de rúcula y parmesano
Malfattis de rúcula y parmesano: la receta rápida para hacerlos con pocos ingredientes
Esta comida es pariente de los ñoquis, un plato italiano muy conocido en el mundo.La pasta es en cierto punto el corazón de la cocina nacional, en gran parte, por la herencia italiana que dejó la migración del siglo XX hacia tierras americanas, que marcó sobremanera la forma en la que la sociedad se conformó en la tierra argentina. Uno de esos platos son los malfattis de rúcula y parmesano que, con muy pocos ingredientes y una cocción muy rápida, pueden solucionar la comida del día.
Esta receta cuyo nombre significa mal hecho en la lengua de la península mediterránea tiene una larga historia, pero el principal punto donde esta especie de ñoquis se hizo popular fue durante la época del Barroco. En este caso, la fórmula es para malfattis de rúcula y parmesano, los cuales son rápidos de hacer y quedan bien con varias salsas diferentes, como una de champiñones y crema.
Ingredientes
Para los malfattis de rúcula y parmesano se necesita:
1 atado de espinaca o de rúcula.
200 gramos de queso en hebras.
2 huevos.
500 gramos de ricota.
200 gramos de harina.
Una cucharadita de sal.
Una cucharadita de nuez moscada.
Una cucharadita de pimienta.
Para la salsa:
50 gramos de manteca.
20 gramos de aceite.
2 dientes de ajo.
200 gramos de champiñones.
350 gramos de crema de leche.
Cómo hacer los malfattis
Paso 1:
Procesar la espinaca o la rúcula junto con los huevos y el queso, y guardar en la heladera.
Paso 2:
Sacar la mezcla de la heladera y juntarla con la ricota, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la harina. Una vez que todo esté bien unificado, armar las bolitas.
Cómo hacer la salsa
Paso 1:
En una olla se junta la manteca, el aceite, los dientes de ajo y los champiñones con la sal hasta que se dore. Allí, se agrega la crema y se deja cocinar.
Paso 2:
Una vez que esté todo terminado, se añaden los malfattis y se deja cocinar entre 8 y 10 minutos.
Así se termina el plato y con muy poco tiempo e ingredientes la comida estará finalizada y emplatada para poder sorprender a las personas con las que te vayas a juntar o incluso para poder darte un gustito con el regreso del otoño.