CACTUS
Consejos y secretos para que los cactus siempre estén lozanos
Es imprescindible mantener estas plantas en sitios con buena luz y escaso riego.No hay duda de que los cactus son conocidos como plantas resistentes que no precisan mucho cuidado y que sobreviven en condiciones extremas. Sin embargo, no todo es tan sencillo y hay secretos y consejos para que se mantengan saludables y lozanos.
Los cactus son plantas que se pueden desenterrar y trasplantar fácilmente. Se deberá apelar a un tratamiento casi quirúrgico, ya que hay que proteger las manos de las espinas con papel de diario y así tomarlo sin lastimarse.
Respecto al riego de los cactus es importante recordar que no requieren demasiada agua para desarrollarse. Se puede usar regadera con flor o punta pequeña para no esparcir demasiado y solo remojar el sustrato. En invierno, alcanzará con hacerlo una vez al mes.
Si hablamos de la iluminación de esta variedad, habrá que proveerles de un espacio que tenga buena iluminación o incluso sol directo. La mayoría de las variedades requerirán luz solar directa en el jardín o una ventana.
A la hora de comprar uno, hay que ser cuidadoso y adquirir aquel que se encuentre en un tamaño en el que lo puedas cambiar de lugar, en maceta, según cómo se adapte, y así ayudarlo en su proceso.
También se sugiere ofrecerle la mejor fertilización que contenga micronutrientes orgánicos con productos caseros como cáscaras de huevos o de bananas y no excederse en el uso de fertilizante químico.
Época de descanso
Es importante saber que los cactus necesitan un periodo de descanso que hay que respetar. Su época de letargo es durante los meses de otoño-invierno, temporada en la que será imprescindible no regarlos ni prestarles atención.
La tierra será clave y es importante que se utilice tierra negra con arena y perlita, y de la mezcla que suele venderse en los viveros, dado que es especial para este tipo de plantas. La clave está en un buen drenaje.