SUCULENTAS

Suculentas: cuántas son las variedades de crasas y cuál es la mejor para cada estilo

Estas plantas aportan verde, oxígeno y buena energía en el hogar o la oficina.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 11:43

El universo de las suculentas está de moda. No solo porque son las plantas que prefieren los influencers, decoradores y amateurs en jardinería, sino también porque está formado por una gran cantidad de variedades.

Lo interesante de las crasas es que pueden funcionar muy bien en tierra, en macetas, en jardines y parques. La versatilidad de las suculentas las convierte en las predilectas de los amantes de la naturaleza.

La elección de las suculentas dependerá del lugar donde se las coloque. 

Sin embargo, a la hora de elegir cuál es la suculenta que mejor va para cada gusto y estilo será necesario conocer las características de cada especie, ya que algunas son útiles para fines medicinales y otras cumplen una función meramente estética.

Una de las variedades de plantas carnosas más recomendadas es la Echeveria, que tiene un aspecto similar a un peluche y que suele darse en forma de roseta, algunas poseen espinas y flores. Es muy versátil e ideal para ambientes interiores.

Los pequeños recipientes pueden albergar una variedad de bebés. 

Otra de las opciones es la variedad Argyroderma que crece en forma de huevo no posee flores y se da en colores grises y azules, de aspecto seco. También se puede elegir una lithops, que son pequeñas flores, como la muy solicitada planta de jade.

Entre las más originales se encuentra la Sempervivum, que cambia de piel una vez que florece. Las hojas caen y la planta muere aunque deja pequeños brotes que, si se los riega con frecuencia, volverán a crecer.

La Echveria tiene forma de roseta y crece con facilidad. 

Medicinales y con espinas

No solo se pueden cultivar las suculentas antes mencionadas, sino que también se puede optar por la Haworthia, una especie de pequeñas versiones de Aloe y necesitan luz directa. La Aloe Vera es ideal para tener en casa y usar como un minibotiquín para heridas o quemaduras.

La planta de la moneda es óptima para la buena fortuna. 

Finalmente, las cactáceas forman la familia de los cactus que también son muy fáciles de cuidar y son perfectos para la decoración de interior. Al provenir de zonas desérticas no requieren de gran cantidad de agua y pueden vivir en espacios con sombra sin inconvenientes.

Más de

Otras Noticias