SUCULENTAS

Estas son las plantas suculentas más resistentes y exóticas que existen

Te contamos qué variedades te conviene elegir si tenés poco tiempo para dedicarle a su cuidado.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 12:00

Las suculentas están entre las plantas más versátiles y resistentes que existen. Ya sean pequeñas o con raíces fuertes, son increíblemente resistentes y requieren poca atención. Sin embargo, ciertas variedades se destacan por su capacidad para tolerar diversas condiciones, como temperaturas bajo cero o calor extremo. Acá te mostramos algunas de las más resistentes y cómo cuidarlas.

 

Rosa del desierto

Una de las plantas suculentas más resistentes es la rosa del desierto. Al crecer a partir de un pequeño cactus, pueden sobrevivir en una amplia gama de temperaturas y requieren cuidados mínimos. Aunque prefieren los climas más cálidos, se adaptan a temperaturas frías y toleran algo de sombra; prosperan en suelos secos y solo deben regarse ocasionalmente.

 

Cactus piedra

Otra suculenta extremadamente resistente es el cactus piedra. Esta especie es originaria de desiertos y zonas áridas, por lo que se adapta muy bien a los climas cálidos. No obstante, tienen una notable capacidad para sobrevivir en temperaturas frías y requieren muy poca agua, lo que las convierte en una opción ideal para quienes disponen de poco tiempo para cuidarlas. Por otro lado, su morfología es muy original y exótica.

 

Espina de Cristo

Esta suculenta es increíblemente resistente y prospera en condiciones secas y áridas. La espina de Cristo es originaria de los desiertos y puede sobrevivir a temperaturas frías y periodos de sequía. Es una planta de muy bajo mantenimiento y solo requiere riegos ocasionales.

 

Calandrina

Se trata de una pequeña suculenta con forma de roseta y hojas anchas y carnosas que es originaria del Mediterráneo y es increíblemente resistente a las temperaturas frías y los suelos secos. La calandrina se desarrolla cuando se planta a pleno sol, y necesita muy poca agua o abono.

 

Sempervivum

Probablemente sea una de las más resistentes de esta lista. Casi todo el género Sempervivum es resistente a las heladas y puede soportar temperaturas de -34 °C (-30 °F). Estas crasas presentan una gran variedad de formas y colores, y solo alcanzan unos pocos centímetros de altura, lo que las convierte en excelentes cubresuelos.

 

Euphorbia

Por último, el género Euphorbia es uno de los mayores géneros de suculentas, con más de 2.000 especies. La mayoría son originarias de África y Madagascar, y muchas toleran el pleno sol. Una de las más populares es la Euphorbia tirucalli (Firesticks, Árbol lápiz), con sus hojas pequeñas y delgadas y sus ramas cilíndricas.

¿Cuál es la que más se adapta a tu estilo?

Otras Noticias