COCINA

Decoración: opciones prácticas y divertidas para la pared más sufrida de la cocina

El ambiente para hacer la comida puede ser elegante con novedosas alternativas.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:59

La pared del frente de la cocina es una de las áreas más sufridas de nuestra casa. No solo tiene que tolerar la grasa, las manchas y las salpicaduras, sino que debe soportar las altar temperaturas y el vapor. Sin embargo, además de todo eso, debe ser linda.

Para este sector de nuestra cocina son muy prácticos ciertos revestimientos. De acuerdo con el tipo de material que se elija, más allá de las texturas, colores y acabados, se podrá aportar un toque diferente que combine higiene con elegancia en nuestro ambiente.

La piedra es un material muy de moda. 

Una de las posibles opciones para tener la cocina en óptimas condiciones es usar un frontal de cristal. Se puede elegir uno liso de un tono que combine con el mobiliario o, bien, que contraste. Su gran ventaja es que se limpia con facilidad.

Otra chance es utilizar acero inoxidable para la pared de nuestro sector de fuegos. No hay duda de que es la elección más higiénica, ya que es un material antibacteriano. También, se limpia fácilmente y aporta un estilo sofisticado.

La madera blanca es un clásico. 

Aquellos que habitan en casas con cocinas que dan al jardín pueden optar por sumar una pared de piedra, que es un material sumamente resistente a golpes o al calor y suele durar muchos años.

Entre las variedades más comunes en piedra se puede tener mármol o granito. En los últimos tiempos, esto se adaptó a las nuevas tendencias y se posicionó en la pizarra como una de las piedras más utilizadas.

Existen revestimientos fáciles de colocar. 

Calidez y elegancia

Para tener la cocina de forma elegante y mantener su pared del frente con un material noble, se puede elegir la madera. Algunos no la consideran apta, pero es posible usar unas especialmente tratadas para la humedad.

Los azulejos angostos están de moda. 

No hay que desestimar las losas de tipo vinílico con texturas que imitan a la madera, a la baldosa o al ladrillo. Lo interesante es que se pueden cambiar con cierta periodicidad.

Otras Noticias