HELADO DE LIMÓN

Helado de limón: una receta fácil para un postre refrescante y delicioso

En solo media hora, es posible tener lista esta crema helada que les gusta a chicos y grandes.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:18

En estos días de calor, quién no ha soñado con disfrutar de alguna porción de un helado de limón a la sombra de un árbol o en un ambiente fresco de la casa. Para todos aquellos que probarían con deleite esta opción, les damos una receta sencilla.

Este helado de limón se basa en una fruta, por lo que se utilizará el jugo para aromatizar la crema helada junto a ralladura o cáscaras. En ese sentido, es recomendable usar limones de origen orgánico.

Es bueno elaborarlo y congelarlo en recipientes individuales. 

El tiempo que demanda el helado de limón para su elaboración es de aproximadamente media hora, aunque también se deberá contar las de frío por las que tendrá que pasar antes de ser consumido.

Para seis porciones, los ingredientes que se necesitan para esta nieve de fruta son 250 mililitros de leche entera, 150 gramos de leche condensada, 50 gramos de azúcar, 120 mililitros de jugo de limón, ralladura de un limón y sal.

Es una de las cremas más saciantes cuando hace calor. 

El primer paso será exprimir los limones y reservar. Por otro lado, en una procesadora, colocar el azúcar y la ralladura. Habrá que triturar hasta que todo esté totalmente integrado.

Una vez que estos ingredientes estén listos, añadir el jugo y batir muy fuerte hasta que el azúcar se disuelva. Luego, agregar la leche condensada y finalmente la leche entera. El último paso será llevarlo en un molde al congelador.

Se puede servir en bochitas con hojas de menta. 

 

Técnica artesanal

Para que este helado de limón nos brinde una textura similar a la que ofrecen los de los locales comerciales de elaboración artesanal, será necesario tomarse un trabajo especial: durante las tres primeras horas de congelación, lo sacaremos cada media hora.

La ralladura de limón es esencial para darle aroma. 

Cada una de las veces en que se saque del congelador habrá que removerlo con un tenedor o una batidora para romper los cristales que se formaron. Cuando se haya realizado esta labor, taparlo en el congelador por dos horas como mínimo.

Más de