EL TRECE

El conflicto legal que podría enfrentar El Trece

El canal del Solcito no atraviesa buenos momentos tras la apropiación intelectual de uno de sus ciclos.
martes, 7 de marzo de 2023 · 21:08

El Trece no está pasando buenos momentos en el rating tras los bajos números que han reflejado la mayoría de sus programas. Un dato no menor es que ninguno de los ciclos han superado a Telefe, y en algunas ocasiones, han quedado muy iguales con América TV. 

Asimismo, este no es el único problema que podría enfrentar el canal del Solcito, ya que C5N debutó con un espacio a cargo de Dady Brieva,  que es completamente igual al espacio político de Jorge Lanata, figura icónica en El Trece.

Lanata y Brieva estarían enfrentados por una "acción indebida a la propiedad intelectual".

El nuevo nombre del show de Dady Brieva justamente se llama "PPT", como el espacio del conductor de El Trece; y además, también tuvo otras similitudes como "El gorila de la semana" y los soldaditos con los que el humorista se burló de Jorge Lanata. 

Los rumores de una demanda por parte de Jorge Lanata hacia Dady Brieva estuvieron en boca de todos los portales de la prensa rosa, aunque fue el medio 'Moskita Muerta' el que confirmó, por medio de la palabra de Elba Marcovecchio, que el periodista no iba a efectuar ninguna acción judicial. 

La esposa de la figura del medio de Adrián Suar visitó el programa de Ángel de Brito para hablar más a fondo de este conflicto, que calificó como "acción indebida a la propiedad intelectual".

"Cautelar no hay, esto es una cuestión de propiedad intelectual. Veíamos el programa y es así. Este segmento de Jorge lo podés identificar fácilmente de otro programa. Acá estas hablando de que el espacio de Dady tiene el mismo segmento: es periodismo político con humor. Es una apropiación indebida y es una acción de daños y prejuicios, aunque será el canal, el propietario del programa, el que deberá intervenir. Es una cuestión de canales que no pasa ni por Dady ni por Jorge", expresó la abogada.

 

La posición de Jorge Lanata

Aunque Marcovecchio fue esquiva sobre la posición que habría tenido el periodista ante este nuevo espacio de Brieva, lo cierto es que las risas fueron suficiente para confirmar que no lo habría recibido de la mejor manera. Incluso, Elba confesó que "ni siquiera le dio risa". 

Otro dato es que la letrada reveló que tampoco llegó a "enojarlo", ya que se encuentra muy concentrado en las situaciones políticas que suceden día a día en el país. 

Otras Noticias