HELADO

Fácil, refrescante y nutritivo: receta casera del helado de yogurt con frutos del bosque

No te pierdas esta sencilla preparación que toda tu familia va a amar.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 08:08

Si estás buscando un postre saludable para el verano o una opción nutritiva para satisfacer tu antojo de algo dulce, el helado de yogurt con frutos del bosque puede ser la opción perfecta para ambos casos. Esta receta es rápida, fácil de hacer, refrescante y muy nutritiva. Además, el helado de yogurt es muy bajo en calorías, alto en proteínas y una excelente fuente de calcio.

Hay varios tipos de helado de yogurt que podés hacer en casa, pero con la receta que te presentaremos a continuación, te va a quedar delicioso en tan solo unos pasos. 


 

Ingredientes para el helado de yogurt con frutos del bosque

1 taza de yogurt natural.

3 cucharadas de azúcar o 1 cucharadita de edulcorante tipo Splenda.

1/4 taza de crema de leche.

1 cucharada de jugo de limón.

Frutos del bosque congelados.

 

Preparación

Tomamos el yogurt natural y lo mezclamos con el azúcar (o edulcorante) y el jugo de limón. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, agregamos la crema de leche y removemos de nuevo para volver a integrar. Esta mezcla debe tener una consistencia suave y cremosa.

Luego, podemos agregar los frutos del bosque que, normalmente, vienen congelados y en bolsas. Los picamos con un cuchillo, según el tamaño deseado y se lo incorporamos a la mezcla anterior. De esta manera, podemos conjugar la cremosidad del helado de yogurt con la acidez propia de los frutos rojos, como frambuesas, arándanos, moras y frutillas.

Tomamos un recipiente y lo colocamos en el congelador durante al menos 4-5 horas. Si tenés moldes para paletas heladas también podés hacer helados individuales con palitos.

Es importante que lo conservemos en el congelador durante este tiempo para que alcance su mejor consistencia. Si tenés una máquina de helado, podés utilizarla para preparar tu helado de yogurt y hacer el proceso más rápido. Pero como ves, no es necesario, ya que la preparación es muy sencilla.

Una vez esté el helado congelado, estará listo para ser servido. Para hacerlo aún más rico, podés decorarlo con algunas frutas frescas y algunas nueces picadas que le quedan muy bien. Así tendrás tu postre saludable listo para comer, preparado en tan solo unos minutos.


 

Beneficios del helado de yogurt

Este postre es una alternativa deliciosa y saludable a los tradicionales. Está compuesto solo por alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes. El yogurt aporta grandes cantidades de calcio, vitamina B2, vitamina B12 y proteínas, además de ser una gran fuente de probióticos. Esta combinación te aportará muchísimos beneficios para la salud, desde tener los huesos más sanos y fuertes hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico.

El helado de yogurt es una buena opción tanto para los niños como para los adultos. Los padres pueden prepararlo sin preocuparse por el aporte de azúcares y calorías a sus hijos. Además, esta receta se prepara con muy pocos ingredientes y no requiere demasiado tiempo. Por su sencillez y sabor delicioso, es una excelente opción para refrigerios saludables en cualquier momento.

Otras Noticias