América TV

Histórico conductor de América TV se queda sin pantalla: qué pasó

Parece ser que se vienen cambios en uno de los programa más importantes que tiene la señal del cubo.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 13:43

Durante este año se cumple el 60 aniversario de “Polémica en el Bar”, el famoso programa que surgió como una idea de Gerardo y Hugo Sofovich en 1963 y que a día de hoy sigue en emisión. Para festejarlo parece ser que América TV pensó cambios muy grandes entre los que se incluye la partida de Iúdica, quien supo ser el conductor por mucho tiempo.

Según comentaron desde “Socios del Espectáculo” parece ser que: “Mariano ya no forma más de este proyecto, fue de común acuerdo” entre el conductor y la señal del cubo. Así América TV ya busca a su reemplazo y tiene en mente a algunos nombres. “Hace poco tiempo estaba el deseo de que Tinelli lo haga, pero hoy se habla de Gustavo López”, aseveró Rodrigo Lussich en El Trece.

La primera en dar esta noticia sobre el cambio en el ciclo fue Marina Calabró en el programa de Lanata en radio Mitre, donde comentó que: “Lo más firme en términos de negociación es que hagan emisiones de fin de semana, osea probablemente me digan viernes, sábado y domingo, pero yo me inclino solo por sábado y domingo”. Según ella parece ser que “desde el riñón” del conductor de América TV le indicaron que: “Mariano está avocado a sus emprendimientos gastronómicos y eso le impide hacer televisión en vivo los fines de semana”

El programa cumple 60 años en 2023.

“Gustavo siempre fue un favorito del ciclo, es un gran conductor, es otro perfil totalmente distinto que quizás en un año electoral le quieren dar esa vuelta de rosca”, aseveró por su parte Virginia Gallardo en el programa del mediodía de El Trece donde también se preguntó si un cambio en la conducción era apropiado para celebrar el aniversario. Por su parte Adrián Pallares aseveró que le consultó a Gustavo sobre esta situación: “Me contestó que ‘si todo sale bien’, la idea del canal es cambiar todo, el panel y la conducción”
 

La emoción de Iúdica

Parece ser que los cambios en la programación de la señal de aire son más recientes, ya que durante mediados de Enero se lo pudo ver a Mariano Iúdica todavía muy cercano al proyecto, donde habló sobre los planes que tenía para el aniversario

Iúdica tenía varios planes para este aniversario.

“Creo que sería diario, todos nos dijeron que sí, me muero por decirte cuatro nombres; periodistas, políticos, hay uno casado con una modelo y conductora muy importante”, le aseguró a la Radio de la Ciudad. Allí también señaló que: “El último año de la facturación de 'Polémica' fue desmedida. La más histórica del canal y estuvimos haciendo cosas importantes, todos los días había un título”