EL TRECE

El Trece prepararía una fuerte demanda contra C5N: los motivos

El medio de Adrián Suar estaría preparándose para dar una fuerte batalla legal.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 18:55

El Trece no pasa por buenos momentos desde que Telefe logró superarlo en el rating en todas las franjas horarias, aunque parece ser que este no sería el único conflicto por el cual esta pasando el medio. 

Como ya se ha visto a lo largo de 7 temporadas, Jorge Lanata se convirtió en una de las figuras más reconocidas de El Trece con su ciclo "PPT" (Periodismo para Todos, por sus siglas). El conductor del canal del Solcito junta la comedia, con la sátira y la crítica política para analizar la actualidad política de la Argentina. 

Este formato, que sería propiedad intelectual de El Trece, se ha convertido en uno de los referentes de este tipo de periodismo en Latinoamérica; por lo cual llamó la atención cuando Dady Brieva debutó en C5N con un show completamente igual. Incluso, repitió las mismas siglas con otro significado: "Peronismo Para Todos". 

Elba Marcovecchio, pareja de Jorge Lanata y abogada, acudió a "LAM" para aclarar lo que había sucedido y calificar este hecho como una "acción indebida a la propiedad intelectual". Sin embargo, negó que el periodista tomaría cartas en el asunto y destacó que, en todo caso, sería un problema entre el medio de Adrián Suar y el canal del Grupo Idalo. 

Finalmente, en el programa "A la Tarde" se reveló que El Trece accionaría una demanda por plagio para Dady Brieva y C5N. De acuerdo a la información suministrada por Diego Estévez, el departamento legal del canal estaría preparando una fuerte acción legal. Incluso, esto podría escalar a una posible denuncia del periodista hacia el conductor por "daños y prejuicios", según el ciclo de América TV

 

La palabra de Jorge Lanata

En palabra con el panelista de "A la Tarde", Lanata se confesó y sí calificó el hecho como un "plagio y apropiación ilegítima de obra ajena y competencia desleal", razón por la cual crecen los rumores de que sea el periodista el que lleve a cabo otra acción legal aparte de la de El Trece

Un dato no menor es que el esposo de Elba Marcovecchio también destacó que este ciclo poco tiene que ver con la parodia, ya que Dady podría utilizar "su creatividad propia" para burlarse de los demás.

Otras Noticias