DECORACIÓN

Secretos de decoración para que los ambientes pequeños parezcan más amplios

Los expertos en diseño de interiores dan tips para ganar metros en nuestro hogar.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:30

A la hora de la decoración en un espacio de poca superficie o un departamento de un ambiente, la tarea será todo un desafío. Sin embargo, hay algunos secretos para que se genere una sensación de amplitud y de mayor luminosidad.

Entre las propuestas que hacen los expertos en decoración, ciertos trucos simples y sencillos pueden mejorar considerablemente la percepción del sitio y, además, no son caros. Estos consejos para el diseño de interior ayudarán a aprovechar el ambiente.

El color frío, como es es azul, crea la ilusión de que el espacio es mayor a lo que es en realidad. 

Uno de los tips que manifiestan los especialistas en decoración es utilizar colores adecuados. La consigna implica incorporar tonos más claros para el techo y paredes. Los colores fríos, como el blanco, el azul y el verde, ayudan a aumentar visualmente el tamaño del ambiente.

También, otra de las indicaciones para mejorar el estilo y crear amplitud es incorporar muebles funcionales. Son muy recomendados los que cumplen varias funciones, como las camas con cajones incorporados.

Se sugiere instalar pocos muebles y que sean funcionales.  

Otro de los puntos a tener en cuenta es utilizar mesas y sillas, entre otros, que se acomoden a las medidas del sitio. Son muy útiles las repisas extraíbles que dan lugar para libros y adornos y que pueden colocarse sobre la cabecera de la cama o en la pared del sillón.

La luz juega un papel importante en este reto. Se recomienda utilizar lámparas de techo no muy grandes y optar por luces difusas y de tonos suaves que brindan impresión de amplitud.

La calidez de la madera ayuda a generar sensación de amplitud. 

 

Detalles de color y guardado

Más allá de las técnicas que se pueden emplear para la decoración de un ambiente pequeño, es importante tener en cuenta que la belleza y el estilo tienen que ir de la mano de la funcionalidad, por lo que los espacios de guardados son muy valorados.

El color blanco en las paredes ayuda a ampliar el espacio visualmente. 

Además de eso, ciertos adornos generan amplitud. Por ejemplo, los cuadros en las paredes y adornos acaparan interés visual, lo que hace que parezca más grande. No se deben tener muchas cosas. En este caso, menos es más.

Otras Noticias