MARISCOS

Tres recetas fáciles con mariscos para un almuerzo fresco, rico y saludable

Con una ola de calor que no termina, una buena opción es elaborar platos con frutos de mar.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 12:43

Con los días de calor que se instalaron en este marzo peculiar, son muchos los que optan por usar la imaginación a la hora de cocinar. Ensaladas, tartas que no requieran tiempo de horno o aperitivos con mariscos están entre algunas de las chances para un almuerzo nutritivo y fresco.

Dentro de las recetas a base de mariscos que los referentes de la gastronomía proporcionan para el verano hay una en la que la estrella es el mejillón. Se trata de un fruto de mar que precisa un tiempo de cocción y que se puede comer frío.

Los mejillones son una excelente propuesta. 

Para elaborar este plato con mariscos para cuatro personas, se necesitarán tres kilos de mejillones, dos cebollas medianas, seis hojas de laurel, tres cucharadas de harina, una cucharada de pimentón, un vaso de vino blanco, una hoja de gelatina, aceite de oliva, perejil y sal.

El secreto de esta elaboración con moluscos bivalvos es cocinarlos con agua, sal y laurel hasta que se abran. Siempre se deberá colar el agua y reservarla. Por otro lado, picar la cebolla y saltearla en aceite hasta que esté dorada. Añadir el perejil picado y la harina.

A la hora de los tacos, los langostinos y el kanikama son apreciados por grandes y chicos. 

El toque final se dará cuando esta mezcla tome color, momento indicado para agregar el vino, una taza del caldo de la cocción y dejar unos cinco minutos. Faltará verter esta salsa sobre los mejillones, calentar unos minutos más y estará listo para servir.

Otra opción es usar unos que ya estén pelados para unos espaguetis, los que se pueden comer tibios e incluso fríos. La preparación también requerirá de una cocción con ajo, pimientos, cebolla y un chorrito de vino blanco para desglasar.

Las gambas o langostinos se pueden preparar grillados. 

Prácticos y sabrosos

Otra propuesta que suele gustar tanto chicos como grandes es elaborar algún tipo de tacos con mariscos. Una buena elección es usar langostinos, que son ricos en proteínas, yodo, potasio y calcio, y no poseen carbohidratos.

La palta es uno de los mejores productos para combinar con langostinos. 

Los tacos se pueden rellenar con langostinos y un popurrí de vegetales, como, por ejemplo, pimiento rojo y pimiento verde cortados en juliana, con algunas rodajas de palta y todo aderezado con jugo de limón.

Otras Noticias