Crema pastelera

Crema pastelera: la receta fácil con un truco para que salga más cremosa

Seguí unos sencillos pasos para lograr una crema que se destaque entre todas.
martes, 25 de abril de 2023 · 13:00

La crema pastelera es una de las mejores aliadas para todos aquellos que deseen darle un toque especial a sus postres. Su sabor y versatilidad de textura permite sumarla a varias preparaciones como tartas, tortas, facturas, profiteroles y más.

El origen de la crema pastelera se desconoce, o al menos no puede asegurarse con exactitud. De todas formas, una de las mayores teorías asocian esta preparación a la Crème Bruleè, característica de Francia, como un derivado. Otras versiones aseguran que podría ser un subproducto de la Roux Blanco, originaria de Italia. 

Las facturas con crema pastelera son las más solicitadas en las panaderías.

De la crema pastelera, además pueden obtenerse otras variedades para hacer las recetas más interesantes. Por ejemplo, con un agregado de café, cacao o alguna bebida como licor o whisky, sin cambiar la esencia pero otorgándole un distinguido sabor de acuerdo con el lugar que vaya a ocupar en el menú final.

En esta ocasión, y gracias a Paulina Cocina, traemos una fórmula fácil, rica, rápida y barata de este postre para que puedas agasajar a tus seres queridos en un momento especial o simplemente te des un gusto personal.

La crema pastelera se puede cocinar en microondas.

 

Ingredientes

  • 250 ml de leche.
  • 3 huevos.
  • 50 g de azúcar.
  • 10 g de harina 0000.
  • 10 g de maicena.
  • Extracto de vainilla.

 

Preparación

A diferencia de otras recetas que son solamente con yemas, en esta oportunidad, Paulina Cocina propone hacerla con huevos enteros, ya que la clara permitirá que la crema pastelera tenga más cuerpo y cremosidad que la habitual.

La tarta de crema pastelera con frutas es una de las más populares.

1- Utilizar un recipiente hondo, como un bowl, para mezclar los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla.

2- Lentamente, sumar la maicena y harina.

3- Poner la leche a hervir y, una vez que llegue al punto deseado, mezclar ¾ del total con el resto de los ingredientes. Es necesario agregarla de a poco para evitar que se formen grumos que alteren la textura.

4- Verter la mezcla en la olla a fuego lento, revolviendo en ocho continuamente hasta lograr la consistencia deseada.

5- Dejar enfriar para utilizar en la preparación que sea necesario.