SUCULENTAS
El mejor secreto para cuidar las raíces de tus suculentas y que crezcan sanas y fuertes
Un truco casero y sencillo puede ayudarte a que tus plantas estén rozagantes siempre.En los últimos años, las suculentas se posicionaron como las preferidas de las influencers, de los jardineros novatos y de los fanáticos de la decoración que juegan con ellas para dar equilibrio al hogar.
Pero si hay algo que brindan estas crasas es que son muy fáciles de cuidar, requieren poco riego y crecen bellas en rincones con luz. Sin embargo, las suculentas necesitan ciertos incentivos para desarrollarse fuertes y lozanas.
Uno de los secretos que mencionan los expertos en suculentas es utilizar periódicamente un enraizante natural que tiene múltiples beneficios. Uno de ellos es que las ayuda a echar raíces y fortalecer su trabajo.
El principal producto que se necesita para elaborar este fertilizante para nuestras plantas es la canela. Además de que es una especia muy utilizada en la gastronomía y también en la cosmética, la canela tiene grandes beneficios para las plantas.
En este caso, sirve como un fungicida natural, esto quiere decir que las protege de las plagas, hongos o enfermedades. Pero sobre todo es un potente enraizante para suculentas, ya que las ayudará a desarrollarse.
Para preparar uno casero se necesita una cucharadita de canela en polvo, 100 mililitros de agua, un vaso pequeño, una cuchara, un gajo de suculenta y una maceta. Tras mezclar en el vaso, colocar el esqueje en el enraizante casero por unas 4 o 5 horas. Pasar a una maceta.
El seguimiento es fundamental
Aunque se puede pensar que una suculenta crecerá frondosa a partir de este proceso, hay que tener en cuenta que deberán continuar con otros cuidados. Por lo pronto, habrá que dejar la maceta en un sitio sumamente iluminado.
Para que prospere habrá que regarla por lo menos una vez a la semana. En un mes, ya habrá echado raíces y eso permitirá que crezcan con fuerza y lozanía.