QUESO UNTABLE

Queso untable casero y fácil: super cremoso e igual al comprado con solo 2 ingredientes

Este producto lácteo es más saludable y sabroso que los comerciales.
martes, 18 de abril de 2023 · 13:53

Por estos días en que los precios de los productos alimenticios están por las nubes, muchos decidieron que una buena manera de cuidar la economía era con la elaboración casera. De este modo, acá brindamos la receta para un queso untable hecho en nuestro hogar.

Una de las características principales de este queso untable, además de que es muy económico, es que resulta muy cremoso, sabroso y mucho más sano que los industriales. Este lácteo solo dura una semana.

También se lo puede condimentar con cebolla picada. 

Los ingredientes que se necesitan para preparar el queso untable son 1 litro de leche (ideal de sachet), 60 mililitros de vinagre, de cualquiera de sus variantes, o jugo de limón. Entre los utensilios esenciales destacan una tela manta del cielo, indicada para esta tarea, un bol hondo y un colador.

El primer paso para la elaboración de este producto será calentar la leche hasta que entre en punto de ebullición. Una vez que rompa el hervor, agregar una cucharada de jugo de limón y mezclar. La leche se cortará, pero eso es parte del proceso.

 

Posteriormente, habrá que añadir una cucharada de limón y continuar con el movimiento hasta la leche termine de dividirse; se formarán grumos y un líquido con una ligera tonalidad verde. Ese será el indicador de apagar el fuego.

El último paso consiste en forrar un colador con la manta de cielo y verter la mezcla durante 20 minutos. Reservar lo que quedó en la tela y desechar el líquido. Pasar esta crema a un recipiente y añadir sal a gusto.

Un dulce de frutas es el aliado perfecto. 

 

Un alimento diario

El queso untable es uno de los lácteos más consumidos en Argentina, ya que es muy común usarlo para el desayuno con las tostadas o bien en alguna preparación dulce o salada. Suele venderse en versiones bajas en calorías o saborizados.

Para un buen desayuno, se puede combinar queso untable con frutos rojos. 

El más conocido es el que lleva la denominación Philadephia. Sobre este se dice que, en 1872, el lechero estadounidense William Lawrence creó el primer queso crema en Nueva York e inició allí la tradición de este nombre.

Otras Noticias