AMALIA YUYITO GONZÁLEZ

Con 63 años y luego de un rotundo giro a su carrera, cómo está hoy Amalia Yuyito González

La exmodelo supo ser una de las figuras más importantes de los medios.
lunes, 10 de abril de 2023 · 12:29

Amalia Yuyito González pasó de ser una de las mediáticas más emblemáticas del país hasta que decidió desaparecer del mundo artístico. Con el paso de los años, la exvedette se alejó del espectáculo y emprendió nuevos caminos.

Amalia fue parte de varias obras de teatro en los 80 y 90.

De un día para el otro, Amalia Yuyito González se abocó a la espiritualidad y la fe religiosa, donde comenzó a predicar la fe evangélica y no volvió a pisar un escenario o un estudio de televisión por mucho tiempo. En una entrevista que brindó la bailarina a La Nación expresó: “Sucedió en marzo de 2005, luego de una temporada en un teatro de revista. Aquella fue mi última experiencia como vedette. En ese momento, colapsé con la imagen que tenían de mí”.

Durante años Amalia se alejó de la vida mediática.
Amalia optó por una vida más tranquila.

Más allá de este importante espacio que ocupa la religión en la nueva vida de Amalia, la actriz también se dedicó de lleno no solo a su familia y a sus tres hijos, sino a estudiar y a perfeccionarse. De hecho, luego de recibirse de periodista, Yuyito González regresó a la pantalla como panelista de la mano de El Nueve con el ciclo “El Show del Problema”. Por otro lado, la artista da conferencias, ya que se especializó en coaching ontológico.

 

La decisión de Amalia Yuyito González

El año pasado se anunció que Guillermo Coppola tendrá su propia serie biográfica en la plataforma de Star+. Como expareja del empresario y madre de su hija Bárbara Coppola, Amalia Yuyito González fue invitada a participar en la biopic. Sin embargo, fue tajante en su decisión de no ser parte.

Laura Ubfal dialogó con la panelista de El nueve al respecto y explicó: “Me llamaron de la productora por la serie de Guillermo y yo, inmediatamente, se lo pasé a una abogada. No quiero saber nada de esta serie, no quiero saber nada hasta que la serie salga porque sé que cuando salga me van a preguntar. No mezclo lo personal con lo público”. Y cerró: “No me gusta en absoluto que circule algo con lo que no tuve nada que ver, menos aún siendo yo pareja de Guillermo, un hombre del cual estuve enamoradísima y con quien tuve una hija. No me resulta ni siquiera simpático, publicitario, nada”.