PAPAS RÚSTICAS
Papas rústicas: la receta rápida para que salgan crocantes por fuera y cremosas por dentro
Es uno de los platos más populares y requeridos de los últimos tiempos.Las papas rústicas son un verdadero clásico culinario. El platillo suele ser uno de los de cabecera en bares y restaurantes.
Si bien se pueden degustar las papas rústicas en casi cualquier establecimiento gastronómico, si buscas lograr esta preparación en tu casa, aquí te traemos la receta y los ingredientes infalibles para obtener esta receta en tu hogar.
Estos son los ingredientes necesarios para preparar la receta de las papas rústicas soñadas: 6 papas medianas, 4 cucharadas de aceite, 2 cucharaditas de ajo en polvo, 1 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de pimienta, 2 cucharaditas de pimentón y por último 2 cucharaditas de sal.
Ya sea que desees hacer esta receta frita o al horno, los 3 tips básicos que debes tener en cuenta para que el plato sea perfecto son los siguientes: colocar las papas en remojo en agua fría para que suelten el almidón, secarlas con mucha paciencia, y también chequear que la bandeja o sartén se encuentren completamente secas.
Paso a paso, cómo prepararlas
Lo primero que se debe hacer es lavar muy bien las papas, luego cortarlas a lo largo, y finalmente cortar las mitades en cuatro gajos de forma diagonal para que queden similares a un triángulo. Dejarlas reposar en un bowl con agua fría y luego escurrirlas. Acto seguido se procede a secarlas por completo con papel de cocina, y luego se agrega el aceite hasta que quedan bien empapadas en el mismo.
Lo siguiente es preparar la mezcla de condimentos: ajo, pimentón, pimienta, orégano y sal deben revolverse hasta que queden correctamente mixturados. Una vez logrado esto, todos los ingredientes son colocados sobre las papas, seguidamente se las revuelve hasta que queden impregnadas de los mismos. Mientras se hace todo esto, se debe poner a precalentar el horno a temperatura alta por aproximadamente 10 minutos, con la bandeja donde las cocinaremos dentro. El mismo proceso se hace en caso de querer freírlas en sartén.
Por último, se colocarán las papas en la fuente para hornear o sartén y se las dejará por 10 minutos cociéndose. Pasado ese tiempo, se las da vuelta para que obtengan la misma cocción de ambos lados. Tras estos 20 minutos, ¡et voilá! Papas rústicas listas para disfrutar en casa.