“ATAV”
El debut de la segunda temporada de "ATAV" no logró lo que se esperaba
Después de una larga espera, llegó a la pantalla de El Trece la novela de época.El Trece se preparó durante varias semanas para lo que iba a ser el súper lunes 10 de abril. El canal modificó su programación, renovó algunos de sus productos para captar más audiencia y se alistó para el estreno de la segunda temporada de “ATAV”, la ficción nacional que fue un furor en su primera emisión.
Sin embargo, en sintonía con el mal momento que atraviesa la señal de aire, la telenovela por la cual se apostó mucho, se confió en que iba a devolverle al canal de constitución parte del rating, pero no pudo lograr su objetivo. Más allá de toda la promoción que tuvo en estas semanas, “ATAV” no marcó los números deseados.
Con un piso importante que le dejó Guido Kaczka con su ciclo de “Los 8 Escalones”, de 13.7 puntos de rating, “ATAV” salió en el aire. No obstante, con el correr de los minutos y en competencia con la novela extranjera de Telefe, “Pantanal”, disminuyó a los 9 puntos.
Más tarde, la historia de drama se encontró a su rival directo, “MasterChef”, que lo superó con picos de 14.9 de audiencia, mientras que el ciclo de El Trece se mantuvo entre los 9 y 10 puntos de encendido.
Finalmente, “ATAV” consiguió quedarse con el segundo puesto de lo más visto en el día, por detrás del reality de cocina conducido por Wanda Nara. Al canal de las pelotitas le salió bien la estrategia de traer a Mauro Icardi al show para quitarle puntos de rating a la telenovela. Pues, el futbolista estuvo como jurado invitado y degustó los platos de los participantes.
De qué se trata “ATAV 2”
Este lunes a las 22:15, se estrenó la segunda temporada de “ATAV” con nuevos personajes y un salto en la historia con respecto a la primera parte. “Argentina, Tierra de Amor y Venganza” avanza 50 años y se sitúa en los años 80 para mostrar una sociedad convulsionada que recién sale de los años más oscuros para el país.
Son varios los tópicos que toca el drama, que van desde el regreso de familias exiliadas y las consecuencias del terrorismo de estado hasta el teatro de revista con un importante hincapié en el humor machista y el maltrato a las madres solteras. Entre los protagonistas de la ficción de Pol-ka se encuentran Federico D’Elia, Julieta Díaz, Virginia Lago, Rafael Ferro, Justina Bustos y Juan Gil Navarro, entre otros.