NACHOS

Sin pagar de más: la receta fácil de los nachos caseros más crocantes y deliciosos

Aprendé a preparar los tradicionales snacks de la cocina mexicana.
martes, 11 de abril de 2023 · 16:50

Los nachos se convirtieron en uno de los aperitivos más pedidos a la hora de hacer una picada. Esta colación salada es una de las favoritas de la cocina de México, junto con los tacos o los burritos. Tradicionalmente, estos exquisitos chips se comen acompañados de algún dip, aderezos, queso crema o palta.

Nachos caseros con palta.

Los nachos caseros son una receta sencilla con pocos ingredientes que una vez que pruebes hacerlos, no vas a poder parar. Estos triángulos de tortilla de maíz solo necesitan ser freídos hasta que queden bien crujientes y ya están listos para disfrutarlos.

 

Ingredientes

  • Harina.
  • Harina de maíz.
  • Orégano.
  • Ají triturado.
  • Pimentón.
  • Agua hirviendo.
  • Aceite.
  • Sal.
La masa de los nachos.
En pocos pasos se obtiene un rico snack.

 

Preparación

  1. En un bol mezclamos la harina de maíz con la harina de trigo.
  2. Agregar una cucharada de orégano, ají triturado y pimentón.
  3. Luego, sumar una cucharada de aceite, 1/3 de agua hirviendo y mezclar toda la preparación. Conviene que no la pongamos toda de golpe y vayamos agregando según lo que pida la masa.
  4. Primero, se debe mezclar con un tenedor y una vez que esté todo unido, proceder con la mano. En caso de que falte agua, añadir de a poco hasta obtener el punto deseado, cuando la masa quede lisa y manejable.
  5. Es recomendable dejarla media hora en la heladera para que se enfríe.
  6. Enharinar la mesada y empezar a amasar hasta que quede bien fina. Cortar en pedazos grandes y estirarla.
  7. Una vez hecho este paso, cortar los bordes para dejar un rectángulo perfecto. Luego, cortar tiras de un ancho considerable, ya que habrá que hacer triángulos para empezar a dar forma a las figuras de los nachos.
  8. Preparar la sartén con el aceite bien caliente y largar la masa hasta que se dore de ambos lados. Este punto es a gusto de cada uno.
  9. Retiramos los nachos y los colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  10. Por último, una vez cocinados, agregarles sal.

En esta receta en particular se puede condimentar con sal en el punto 1 de la preparación o en el último paso. Por otro lado, se recomienda preparar algún dip o salsa para acompañar este delicioso snack.

Más de