Suculentas

Las 5 suculentas con flores que crecen más rápido en otoño

Conocé cuáles son las variedades que deberías adquirir en esta estación del año.
jueves, 13 de abril de 2023 · 18:00

Es una época un tanto complicada para mantener la decoración del hogar, ya que en otoño la flora en general tiende a cambiar, perder sus hojas y no florecer. Si querés ir a lo seguro y asegurarte una hermosa vista en tu casa, hay suculentas que pueden ser tus mejores aliadas.

Si bien es sabido que las crasas tienen alta resistencia y requieren de sencillos cuidados, hay algunas específicas para esta estación del año en la que todo se tiñe de marrón. Aquí, te traemos las 5 suculentas que crecen más rápido en otoño y tienen flores.

Rosa del desierto

La Rosa del desierto.

Esta suculenta tiene el tallo grueso, por lo que simula ser un pequeño árbol. Sus flores pueden ser rosas, blancas o rojas. Sus hojas son bastante largas y el almacenamiento de agua se produce dentro del tallo, que crece a medida que lo hace el resto de la planta.

Su nombre científico es Adenium obesum y necesita sol para mantenerse saludable. En otoño e invierno, mientras no este en lugares oscuros crecerá sin problemas. Por otro lado, en épocas de frío necesita muy poco riego y no es necesario darle agua, a menos que la tierra este seca.

Echeveria

Algunas variedades de echeveria.

La Echeveria es una de las más populares y fáciles de cuidar. Si bien presenta muchas variedades dentro de su nombre, todas se caracterizan por tener forma de roseta, hojas bien carnosas y planas.

Es una de las más resistentes al frío, requiere algo de sol diario. Respecto del riego, con hacerlo una vez cada tres semanas o cuando el sustrato este bien seco, es suficiente.

Kalanchoe

Una variedad de kalanchoe.

Los cuidados de las variedades de la kalanchoe son muy fáciles, por lo que es una excelente opción para iniciarse en el mundo de la jardinería. Da flores pequeñas, que pueden ser rojas, blancas, rojas, rosas o amarillas.

Tiene la forma de semiarbusto y, como el resto de las suculentas, necesita riegos esporádicos y algo de sol durante el día.

Calandrinia

La flor de la calandrinia.

Esta especie de suculenta cuenta con hojas gruesas y carnosas, donde almacena el agua. Además, da flores que cambian de tono desde el rosa hasta el violeta claro, de tamaño pequeño.

En épocas de frío, es necesario resguardarla en el interior, con acceso a una cuota de sol diario y el riego solamente cuando la tierra se encuentra totalmente seca. Por otro lado, su nombre científico es calandrinia spectabilis.

Sigilosa arbustiva

La flor de la sigilosa arbustiva.

Al ser una planta del desierto, la sigilosa arbustiva resiste hasta 15 grados sin problemas. Su nombre científico es Delosperma basuticum y proviene de África y crece en forma de red, por lo que arma un colchón donde se la plante.

Tiene flores en forma de margarita, de colores variados en tonos cálidos. Por lo general, son tan grandes que tapan las hojas. Es importante que estén cerca de una fuente de luz natural y resiste muy bien las sequías.

Más de