EL NUEVE

América TV y El Nueve coinciden en una audaz estrategia para fidelizar a su audiencia

A través de Twitter se conoció este dato en beneficio del televidente.
sábado, 15 de abril de 2023 · 22:56

América TV junto a El Nueve son algunos de los canales más influyentes en la televisión argentina, al igual que El Trece y Telefe. Sin embargo, las producciones van generando ideas para mejorar las métricas en rating, pero, sobre todo, hacer sentir bien a sus televidentes.

Este sábado, a través de la cuenta de Twitter @max_television, se supo cuál es una de las estrategias que tiene tanto la señal El Nueve como América TV para fidelizar a la audiencia y en la cual coinciden. Se trata de haber apostado a la digitalización y remasterización de archivo, lo que significa que muchos usuarios puedan ver emisiones antiguas o al menos una parte de ellas en las redes sociales. 

El dato inesperado sobre una de las estrategias de estos canales a la hora de alegrar a sus televidentes. 

Según contó esta cuenta en dicha red social, muchos programas como "Hora Clave", el cual llevó adelante Mariano Grondona en el año 1989 al 2015; "Azul Noticias"; "Almorzando con Mirtha Legrand"; "Hola Susana", programa que la diva condujo desde el año 1987 en canal El Nueve;"Ricos y Famosos", la famosa novela de El Nueve que protagonizó Natalia Oreiro y Diego Ramos, entre otros programas muy conocidos, podrán verse nuevamente de manera digital. Toda una novedad. 

Según esta cuenta, hace un año que en El Nueve ya se digitalizaron distintos programas.

"Por el lado de Canal 9, la cuenta del @archivotelearte anuncia que en un año ya se digitalizaron varios contenidos, entre ellos Azul Noticias, Telenueve, Ricos y Famosos, 90 60 90 modelos, Sexitante, Almorzando con Mirtha Legrand, Hola Susana, Hora Clave y Blog, entre otros", informaron desde esta cuenta en referencia a esta movida de América TV y El Nueve

"Ricos y Famosos".

Por el lado de América, esta cuenta reveló que el canal creó un segmento en Youtube que se llama "Mementosamérica", en el cual recuerdan a los fanáticos distintos momentos que pasaron a ser 'históricos', como la bronca de Moria Casán al restaurante "La Reina" de Mar del Plata. 

América TV también comenzó a compartir contenido retro. 

Otro de los momentos que están presentes en el canal de Youtube de América TV es la fuerte pelea que tuvo el periodista Mauro Viale y Alberto Samid, la cual quedó en boca de todos el 10 de enero de 2002 y que muchos recuerdan en la actualidad.