EL TRECE

La estrategia que planea El Trece para remontar uno de sus grandes fracasos

El canal ya está trabajando en una movida inesperada para los fanáticos de este ciclo en cuestión.
sábado, 15 de abril de 2023 · 18:10

Hace tiempo que los seguidores de "ATAV" estaban esperando que por fin se emitiera la segunda temporada de esta novela que logró engancharlos en la pantalla de El Trece. Luego de enamorar con la trama que protagonizaron la China Suárez, Gonzalo Heredia, Benjamín Vicuña, Delfina Chaves, entre otras figuras, el canal se preparó estos meses para lanzar la segunda edición. 

"ATAV: Argentina Tierra de Amor y Venganza", arrancó al aire en El Trece el pasado lunes 10 de abril y su debut no fue lo que el canal esperaba. Los puntos de rating que hizo la novela fueron muy bajos y aparentemente, la señal estaría analizando algunas estrategias para revertirlo.

El tuit que revela un cambio en El Trece.

"Lo que viene: muy pronto, vuelven los personajes de la primera temporada. Gustavo Belatti interpretará a Samuel Trauman y Silvia Katika a Raquel 'La Polaca'", escribieron desde la cuenta de Twitter Rating Lucca, haciendo referencia a uno de los cambios que haría la señal El Trece para remontar la situación actual con el famoso programa que no está dando buenos resultados al aire.

Silvia Kutika.

En el día del debut de "ATAV 2", Guido Kaczka les había dejado un piso de 13.7 puntos con su programa "Los 8 Escalones", pero a los minutos bajó a los 9 puntos. La semana pasada, esto fue un golpe bajo para El Trece, ya que apostó a la segunda vuelta y a pesar de su promoción, no pudo cautivar al público. 

Parte del elenco de "ATAV 2".

Esta ficción fue una de las más vistas en su primera emisión y logró ser llamativa, al punto de que muchos fanáticos ya pedían la segunda vuelta. Las métricas en el rating de "ATAV 2" vienen muy bajas y el día jueves fue el más bajo en sus noches al aire. El primer capítulo logró un promedio de 10 puntos, el martes 9.7, miércoles 7.8 y el jueves 7.5 puntos; por lo tanto, perdieron los cuatro días contra Telefe. La competencia actualmente tiene a "Masterchef" con la conducción de Wanda Nara, programa que está liderando la pantalla. 

 

Qué dijo Adrián Suar sobre ATAV 2

El productor fue abordado por un móvil de "Mañanísima", el ciclo que lleva adelante Carmen Barbieri en Ciudad Magazine, donde habló sobre el regreso de la novela "ATAV 2" y la situación del rating bajo en el canal. 

"¿Cómo viviste la vuelta de ATAV?", le preguntaron y Suar respondió: "Muy feliz, se está armando. Hay que generar de nuevo el hábito, estábamos esperando un poco más y creo que lo vamos a tener", en referencia a "ATAV 2". Recordemos que la historia transcurre después del regreso de la democracia en Argentina, Buenos Aires está convulsionada después de la última dictadura y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse. En este lugar se van a encontrar los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y La Polaca, personajes que hicieron Gonzalo Heredia y la China Suárez en 2019) y Salvat (Lucía Morel y Bruno Salvat, protagonizados por Delfina Chaves y Albert Baró).

Otras Noticias