INODORO

El truco casero para que tu inodoro y tu baño queden relucientes sin gastar dinero en productos

Aprende cómo mantener limpio y desinfectado este sanitario de una manera fácil y económica.
domingo, 16 de abril de 2023 · 08:55

El baño es uno de los espacios más utilizados dentro de una casa, por eso es importante que siempre esté limpio y en óptimas condiciones para ser usado y evitar cualquier enfermedad o infección. El inodoro suele ser el que más inconvenientes causa y muchas veces los productos utilizados no son suficientes para mantener la higiene y buen aroma.

Truco sencillo para limpiar tu baño.

Como ya se dijo, en muchos casos el problema es el inodoro, que sin importar las pastillas perfumadas que se usen o la limpieza que se le realice, hay olores molestos que no se pueden quitar fácilmente de este sanitario. Sin embargo, existe una solución casera sencilla para dejar este aparato como nuevo. En pocos pasos y con una cantidad mínima de elementos de aseo se pueden obtener resultados excelentes y eliminar cualquier rastro de suciedad y hedor.

Uno de los secretos para quitar cualquier mal olor de este sector del baño es tratar de limpiarlo con este remedio de manera continua. Otras de las cosas a tener en cuenta es que lo preferible es usar un paño o escobilla para la parte interna y otro para la externa, de esta manera, no contaminaremos el área. Por supuesto, al terminar estos productos deben ser lavados y desinfectados de manera apropiada. Ahora sí, conocé uno de los mejores trucos para mantener el inodoro y dejarlo como nuevo.

Dejá tu inodoro limpio y con buen aroma.

Para esta limpieza profunda del inodoro se necesitan los siguientes ingredientes: 4 cucharadas de jabón en polvo, 2 cucharadas de sal, vinagre blanco, un paño limpio y una escobilla para baño.

El jabón en polvo es el ingrediente principal en este producto.

Los pasos a seguir para la elaboración del producto casero: en un recipiente mezclar 4 cucharadas de jabón en polvo, agregarle 2 cucharadas de sal de cocinar y por último añadir un chorro de vinagre blanco. Revolver muy bien y untar la mezcla en un paño. Limpiar el inodoro de arriba hacia abajo: comenzar por la mochila de agua, la tapa, el asiento, la parte externa y por último la parte trasera. Arrojar un poco del producto dentro del inodoro y cepillar la parte interna con una escobilla para baño. Enjuagar y secar el sanitario para dejarlo brillante.

Una vez que nos encargamos del inodoro, seguiremos por el piso. Para esto vamos a limpiar dicha zona con el resto que sobró del producto preparado. Pasar un paño húmedo por el piso para quitar el exceso de jabón.

Otras Noticias