Turrón de avena
Turrón de avena: una receta clásica para que salga delicioso
El postre en cuestión puede hacerse con pocos ingredientes en casa.Normalmente, las personas se limitan a realizar cualquier tipo de postre en casa por lo costoso que podría llegar a ser y por el tiempo que requeriría elaborar una determinada receta. Debido a todo lo antes mencionado, Paula Cocina compartió, con sus más de 3 millones de seguidores en Instagram, el proceso de elaboración del turrón de avena.
Antes de señalar el paso a paso del postre, la profesional anticipó: "Guarden la receta porque la van a hacer toda la vida. Tiene poquitos ingredientes, cualquiera puede hacerlo, es mega crocante y riquísimo".
Luego, Paula señaló que, para la creación de dicho turrón es necesario tener a mano 6 cucharadas de avena instantánea, 2 cucharadas de cacao amargo, 3 cucharadas de dulce de leche, 50 gramos de manteca, 1 paquete de galletitas de agua y cobertura de chocolate.
Además, la experta en la cocina destacó que para preparar el turrón de avena también pueden sumar frutos secos, pero esto dependerá del presupuesto que tenga cada cual.
Cómo preparar el turrón de avena
Para crear el turrón, lo primero que necesitarían hacer es buscar un bol de cocina limpio y ponerlo sobre la mesada, justo al lado de todos los ingredientes.
Después, en ese mismo recipiente, coloca la avena, el cacao, el dulce de leche y la manteca. Ya cuando completes dicho paso, deberás mezclar todos los ingredientes hasta que tengas una especie de masa compacta.
Ahora bien, ya casi en la recta final del proceso de elaboración del turrón de avena, es importante que busques una budinera y en esta pongas de base una capa de galletitas de agua.
Tras haber hecho el piso de galletitas de agua en la budinera, deberás agregar una capa de la mezcla que hiciste al principio. El proceso en cuestión, tendrás que repetirlo varias veces hasta que llegues a la superficie de la budinera.
Es decir, aplicarás una capa de galletitas y una capa de la pasta realizada al principio. Cuando completes la misión, debes meter todo a la heladera por un buen tiempo, para que el turrón de avena se compacte como debería.
Finalmente, cuando estés a punto de servirlo en la mesa, sacas de la heladera el postre hecho en casa y le agregas la cobertura de chocolate pertinente. Así es cómo Paula Cocina señala que se hace el turrón de avena en casa, con pocos ingredientes y en un tiempo reducido.