Suculentas

Conocé los beneficios del aole vera: una de las suculentas más populares

Esta planta es muy conocida y tiene muchos usos para tener en cuenta.
lunes, 17 de abril de 2023 · 18:18

El aloe vera es una de las suculentas más famosas por sus amplios usos en la cosmetología, medicina y otros ámbitos. Es de cuidados muy sencillos y en algunos lugares hasta es considerado una plaga complicada de erradicar.

Esta suculenta es perenne, puede alcanzar el metro de altura, sus hojas son carnosas, con espinas y llenas de sabia, líquido que posee muchos beneficios. El aloe vera pertenece a la familia de las Liliáceas y, en sus 500 variedades, contiene una gran cantidad de propiedades dentro de los recursos caseros, que ahora pasaremos a desarrollar para animarte a cultivarlo.

Si bien el aloe vera no es tóxico, hay que regular el consumo.

 

Beneficios

Ante cualquier duda, lo ideal es consultar a su médico antes de usar aloe vera.
  1. Cuida tu piel: el aloe vera sirve como un hidratante para la piel seca, además de aliviar quemaduras leves, sarpullidos, erupciones e irritaciones (cualquier tipo de dermatitis que pueda surgir). Además, es un gran aliado para disminuir las cicatrices por su acción antiséptica y combatir el acné gracias a su propiedad antiinflamatoria.
  2. Cuida tu cabello: al ser antibacteriano y antifúngico su uso ayuda a eliminar la caspa y la seborrea. Por otro lado, es un gran aliado para tratar la caída del cabello y contrarrestar los daños que los químicos pueden causar en el cuero cabelludo. Ayuda a que el pelo crezca más fuerte y sano.
  3. Cuida tu boca: esta suculenta es una buena aliada para usar en caso de aftas y llagas en la boca, también sirve para disminuir la placa en las encías y cura el herpes labial. Si tus labios están secos, puede ser un excelente humectante casero.
  4. Cuida tu sistema digestivo: el aloe vera funciona como un remedio natural para curar el estreñimiento, además de ser un buen digestivo, ayudar con úlceras estomacales y calma malestares y dolores.

 

Cómo usar el aloe vera

Hay plantas de aloe vera en casi todos los hogares.

Si tenés esta suculenta en tu hogar y estás dispuesto a usar alguna de sus propiedades, esta es una breve lista de sus formas de uso.

  • Gel: necesitás extraer la sabia dentro de las hojas del aloe, colocarlas en un recipiente y conservarla a temperatura ambiente. Se usa a modo de crema o loción.
  • Zumo: con retirar la punta y las espinas es suficiente. El resto de la hoja se tritura en una licuadora o procesadora y queda un jugo con mucha pulpa.

Otras Noticias