COLIBRÍES

Curiosidades sobre el colibrí, el ave más pequeña y hermosa de América

Los picaflores son muy inteligentes y su cerebro es grande en proporción a su tamaño.
martes, 18 de abril de 2023 · 14:08

Ver un colibrí en el jardín puede ser un buen augurio. Estas son de las aves más pequeñas del universo, suelen habitar cerca de los bosques, aunque los cambios climáticos las llevaron a mostrarse en jardines y parques de las ciudades.

Una de las particularidades más notorias de los colibríes es que sus alas se mueven alrededor de 60 veces por segundo y pueden hacerlo para arriba y abajo, para atrás y adelante. El picaflor se alimenta del néctar.

Durante el cortejo realizan vuelos veloces.

Entre las curiosidades de los colibríes es importante contar que deben comer aproximadamente 3 veces su peso corporal por día. Su dieta se basa principalmente en azúcar, pero también incluyen proteínas al comer pequeños insectos.

A pesar de su tamaño, estos pájaros ostentan el cerebro más grande en el mundo de las aves y en lo que respecta a su corazón, puede alcanzar un máximo de alrededor de 1.200 latidos por minuto, debido a los movimientos que realiza.

Tienen colores llamativos que varían por cada región.

Tal vez por todo lo anterior, su esperanza de vida es muy corta; no suelen superar el primer año y algunos solo viven hasta 4 años. Sin embargo, aquellos que los han tenido enjaulados han visto que pueden alcanzar los 15 años.

Otro detalle llamativo es que pueden alcanzar velocidades impresionantes que llegan incluso a los 95 kilómetros por hora. Esto se da solamente en ciertas ocasiones y es cuando realizan vuelos en picada durante el cortejo.

Son de los animales benéficos para nuestro jardín. 

 

Récord Guinness

Los colibríes son bellos y han sido fuente de inspiración de poemas, leyendas y fábulas. Además, tienen un récord mundial: el colibrí cornudo amazónico alcanzó los 90 aleteos por segundo.

Su alimentación es a base de néctar e insectos pequeños. 

Puede controlar su energía a través de su metabolismo y baja la temperatura corporal de 37.5 a 17 grados cuando disminuye la actividad. En este sentido, su frecuencia cardíaca es de 500 veces por minuto en reposo y más de 1.000 si está excitado.

Otras Noticias