Suculentas
Las 4 suculentas con propiedades medicinales que beneficiarán tu salud
Estas son las variedades a las que podés recurrir para combatir alguna dolencia.Recurrir a remedios caseros para aliviar determinadas dolencias menores es algo que se realiza desde hace miles de años. Gracias a esas costumbres, hoy se conocen muchas propiedades medicinales de recursos naturales y las suculentas no son una excepción.
Ahora, no solamente podrás tener tu casa decorada con una planta hermosa, sino que además te recomendamos que aproveches sus grandes beneficios para tu salud, incluso, es fácil de mantener. Aquí, te traemos cuatro suculentas que sirven como remedios caseros.
Kalanchoe
También conocida como “madre de miles”, por la cantidad de hijos que nacen en los bordes de sus hojas. Es una suculenta de origen africano, y contribuye a mejorar el sistema inmune, digestivo, trata inflamaciones, abscesos, infecciones y cólicos.
Las hojas contienen propiedades curativas y pueden usarse en infusiones, licuados, ensaladas y en gel para tratamientos externos. Siempre es muy importante recordar lavar bien la planta antes de usarla.
Árbol de jade
Esta suculenta también es llamada planta de Jade o planta de la moneda, ya que la creencia popular es que atrae el dinero. Ahora, también conocerás los usos que podés darle dentro de la medicina casera.
El árbol de Jade no debe consumirse, pues contiene arsénico, pero es usado de forma externa para tratar quemaduras, heridas, llagas, en el tratamiento de herpes labial, alivia dolores de artritis, hemorroides y várices. De las hojas se extraen estas propiedades.
Aloe Vera
Una de las suculentas más conocidas y populares es el aloe vera. Podés encontrar esta planta en casi todos los hogares y muchos están al tanto de sus distintos beneficios, debido a que es ampliamente usada en cosmetología, cremas, shampoos y demás productos.
Lo que probablemente no sabías es que puede ingerirse también para combatir el estreñimiento, reflujo y gastritis, para reducir la glucosa en sangre, también funciona como un excelente enjuague bucal y disminuye las placa y alivia lesiones bucales. Por otro lado, en su acción tópica trata quemaduras, infecciones, cicatrices, lastimaduras, aftas, llagas y más.
Sedum sediforme
El nombre más común de esta suculenta es uva de pastor o uña de gato y es una de las plantas comestibles de la familia. Sirve para aliviar el dolor de muelas por su efecto antiinflamatorio, suaviza la piel, trata heridas, se usa para calmar úlceras estomacales, reflujo y gastritis.
Para usarla eficazmente se puede extraer el jugo de sus hojas para ingerirlo. También se utiliza como gel.