FRUTAS Y VERDURAS

Truco para conservar frutas y verduras durante varias semanas sin que se pudran

Tomá nota de este tip para tu hogar, te va a encantar.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 11:00

En todo plan de alimentación es muy importante que en tu lista de prioridades figuren las frutas y las verduras para poder recibir todos los nutrientes y antioxidantes que te brindan. Seguramente, si ya seguís los buenos hábitos estas conviven con vos en tu casa, también sabés que es importante que las conserves de la mejor forma. 

Las frutas y verduras resultan fundamentales en tu rutina diaria.

Suele pasar que a veces tenés acumulada mucha cantidad de frutas y verduras, pero no sabés qué hacer para conservarlas por más tiempo. En esta nota te vamos a revelar uno de los trucos más efectivos, así que prestá atención y tomá nota.

Lee con atención estos consejos.

Uno de los primeros pasos es lavar muy bien tus verduras y frutas e ir colocándolas en un tupper, pero con servilletas de papel en el fondo, así se terminen de secar. Recién, las guardás en la heladera o freezer. Otro de los trucos que funciona muy bien es colocarlas en frascos de vidrio con agua, pero hay que reponer el líquido cada determinado tiempo. Esto podés hacer con las zanahorias, por ejemplo. 

Disfrutá de tener tu heladera repleta de verduras y frutas.

Otro de los trucos que te revelamos es que a tus bananas (o plátanos) les pongas un papel film o plástico en la zona del tronco para que no madure tan rápido y luego puedas usarlas tranquilamente, dejándolas en la heladera dentro del cajón interno. Si querés guardar manzana cortada en rodajas, lo que podés hacer es colocarlas en un bowl con agua y una cucharada de sal, las enjuagás y después las dejás en la heladera. 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), es necesario incluir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día. Si vos consumís esta cantidad diaria, vas a tener un alto impacto sobre tu salud y vas a reducir las probabilidades de contraer algunas enfermedades; incluso, te aportan mucha fibra.