BARRITAS DE CEREAL CASERAS

Barritas de cereal caseras: riquísimas, fáciles y mucho más baratas que las compradas

La receta sencilla e infalible que no podés dejar de poner en práctica.
jueves, 20 de abril de 2023 · 13:10

Todas las temporadas del año son ideales para disfrutar de unas buenas barritas de cereal.

En una pausa o de camino al trabajo, en el recreo del colegio de los niños o simplemente cuando no se tiene demasiado tiempo para desayunar o merendar, las barritas de cereal son el snack perfecto si lo que se quiere es ingerir un alimento saludable.

Aunque, por supuesto, las barritas de cereal son muy sencillas de adquirir, tanto en dietéticas como en supermercados y kioscos, no hay nada mejor que prepararlas con tu propia receta.

Estos son los ingredientes necesarios para obtener las más exquisitas de este tentempié popularmente extendido por el mundo: 1 taza de avena, 1 taza de frutos secos (que incluya almendras, maní, nueces, castañas de cajú y pistacho), 1/4 taza de semillas de zapallo y de semillas de girasol, 1/2 taza de copos de maíz sin azúcar, 1/4 taza de coco rallado, 1/2 taza de miel, 1/3 taza de mantequilla de maní.

 

Preparación, paso a paso

Lo primero es colocar en un bowl y mezclar los siguientes ingredientes: la avena, los frutos secos picados, las semillas de zapallo y girasol, los copos de maíz y el coco rallado. Luego, se agregan la miel y la mantequilla de maní, y revolver hasta integrar bien todo.

El plato listo en cuestión de minutos.

Vertir la mezcla en una placa para horno antiadherente y estirar hasta que se forme un rectángulo que cubra prácticamente toda la bandeja. Cortar las barritas de cereal

Una preparación simple y deliciosa para cualquier hora del día.

Una vez realizado todo esto, llevar la placa a horno previamente precalentado a la temperatura de 180 grados y cocinar aproximadamente entre 15 y 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar y dejar enfriar para desmoldar. ¡Et voilá! Barritas de cereal caseras listas para degustar.

Otras Noticias